Nery Castillo

57

El tema de hoy es la decisión que tomara Nery Castillo jugador del Olimpíacos de Grecia , nacido en México nacionalizado griego y también uruguayo.
En el proceso de selecciones pasado el tipo fue pretendido por las tres selecciones y las tendencias que mostró era la de poder jugar con el país natal de sus padres que son uruguayos, hasta ahí no habría problema, pero la FMF decidió que entraba en los planes para el Tri de Lavolpe e hicieron varias reuniones para ofrecerles la selección incluso hubo un llamado previo para ser incluido en los juegos olímpicos precisamente de Atenas Grecia.
Nery se negó poniendo de pretexto ir a la selección mayor , no a la olímpica. De entrada ya empezó mal se supone que cualquier jugador en cualquier país su máximo anhelo es estar en la selección sea cual esta fuere, el no querer ir sea cual sea el pretex
to no es valido, mas si se sabe que podría jugar en otras dos. También se hablo que el padre cobraba miles de pesos por entrevista de su hijo, ahora imagínense.
Después de un estira y afloja y al darse cuenta que la selección uruguaya no llegaría al mundial 2006 y la tendrá difícil para el 2010, parece que optara por la mexicana hasta hizo el teatrito de ponerse el sombrero de charro y salir en la TV. Pero ahora la cosa se complica más ya que los griegos le están metiendo presión de la buena para que juegue con ellos, primero se filtro que le ofrecieron 640,000 euros para entrar a la selección Griega , pero en dado caso de no aceptar de inmediato la prensa y publico griego empezara una campaña de desprestigio al jugador y presión en los estadios hasta que tome una decisión definitiva(igualito que en México) en cambio acá se le ha dado varias oportunidades de vestir la verde y las ha dejado pasar, ahora Hugo Sánchez hablo con el y dijo que se habían acercado a el jugador pero nunca se hablo de dinero y Nery a la prensa mexicana le ha dicho que solo esperara el llamado para tomar la decisión.

Jared Borgetti manifestó que en la selección en realidad no se le necesita y que no se debe de negar a una selección por motivos personales, insinuando la posible compra del jugador al mejor postor.
En eso estoy de acuerdo ir a una selección nacional no debe ser cuestión de dinero ni de ofrecerse como en un club al mejor postor, que lejos estamos de amor a la camiseta de un club, como para ahora ni siquiera a la de un país, si ,el esta en una situación difícil, pero se imaginan a Zidane dudando si ir a jugar por Francia o por Argelia? A Mohammed con Argentina o Turquía?, aun sin saber si realmente tenga un nivel que marque la Diferencia de la que se habla en México, hay que recordar los fiascos mundialistas de Caballero y Guillermo Franco, pero bueno ojala y se tome la mejor decisión y si llega a jugar con México que se gane un puesto en la cancha no en las cuentas bancarias.

Después de toda esta telenovela , Hugo Sanchez tenia razón.
actualización
Nery Castillo se ha graduado con honores.
México 2 Brasil 0 lee la cronica y ve los goles aqui.

Su traspaso, la noticia de hoy:
Nery Castillo jugara en el Shakhtar de Ucrania.

Compartir
Artículo anteriorJornada Inaugural
Artículo siguienteRafa Marquez salva al Barcelona
Arturo Miguel Peralta (prismatico): Informático disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio. Un emprendedor digital.

Dejar respuesta