Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Juego Limpio, Fair Play!!

El sábado pasado ocurrió un gol que causo mucha polémica en España, curiosamente en esta polémica indirectamente están involucrados dos mexicanos por lo cual no podía dejar pasar el asunto.

Partido Atletico de Madrid vs Villareal primer tiempo marcador 0 a 0 , Atlético de Madrid busca una posición en la Champions League quedan pocos partidos a disputar, asi que un empate no le ayuda mucho ante el despunte del Valencia y el Zaragoza. La jugada en el centro del área, el balón es rechazado y de repente el nacionalizado mexicano Guillermo Franco cae al piso lesionado sin razón alguna en el área chica. Nadie nota su caída al parecer solo el portero, el Atlético saca el centro la defensa del Villareal había salido para dejarlos en fuera de lugar pero oh! sorpresa Franco seguía en el césped, gol del Madrid y empiezan los reclamos del Villareal, que hasta la fecha no cesan que si el juego limpio que si por que no sacaron el balón, que si no merecían el gol etc…


En conferencia de prensa el mexicano director técnico del Atlético Javier Aguirre dijo que al medio tiempo su obligación era preguntarles que había pasado en el campo de juego a lo cual contestaron sus jugadores que no habían visto a Franco en el césped.

Mi opinión: Basta ya!!! ante esa jugada podemos ver que algunos jugadores, principalmente los que participan en la jugada parece ser que no percatan de una lesión de Franco,y de haber sido así , cuantas jugadas no se paran por supuestas lesiones de jugadores que fingen solo para cortar la inercia de la jugada y milagrosamente superan al carrito de las desgracias? Es eso fair play? El caso mas sonado en la historia del fútbol es la del portero chileno conocido como el condor Rojas en las eliminatorias al mundial Italia 90 donde fingió una lesión en el estadio Maracana para que se suspendiera el partido.

Regresando a esta jugada, aquí el arbitro probablemente no se haya dado cuenta del jugador caído, dada la rapidez de la jugada, pero al ver la repetición nos damos cuenta de que Franco se lesiona solo (en realidad no fingió la lesión), ni siquiera fue un choque, es incluso en el punto ciego de la jugada. El arbitro no puede anular la jugada,aunque había presión por ser el equipo local el afectado , pero en caso contrario se animaría a anularlo?

El partido siguió y ya no hubo goles por eso hubo un gran reclamo de los del Villareal y ya se ha mencionado el Fair Play y miles de cosas mi conclusión? esa jugada a media cancha todo mundo se ve caballeroso y la saca del campo de juego, pero los del submarino amarillo lo harían? Es solo una suposición, los hechos son evidentes, en Europa tampoco hay mucho juego limpio que digamos.

Por eso el verdadero juego limpio se debe de fomentar desde pequeños para que cuando sucedan este tipo de cosas se sepa que criterio deben de tener los jugadores.

Para muestra basta un botón y ya la pusieron los niños españoles con este ejemplo el Barcelona de categoría menores de 11 años que incluso ellos no sabían bien como reaccionar y el entrenador les ordeno que hacer.Ocurrió el domingo en la final del torneo Vila de Peralada entre Barça y Espanyol. A los cuatro minutos se lesionó un jugador del Barça; el Espanyol echó el balón fuera pero el Barça no lo devolvió y marcó gol en esa jugada.
Aqui en este video que no tiene desperdicio varios ejemplos de los que les comento en el blog , al final lo de los alevines.


prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 04/13/2007. categorias Barcelona,gol,video. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One comment on “Juego Limpio, Fair Play!!

  1. Javi on said:

    Guille Franco se dejño caer en mi opinión. Luego se ve que mira que continua la jugada y continua en el suelo. Para mi eso es no tener Fair Play.

    Que conste que esto le ha pasado al Atleti a favor y en contra.

    Saludos, como va el tema de la entrevista?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,461 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: