Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Retiraran número 14 de Johan Cruyff en el Ajax


Con todo y el furor que ha causado el gol de Messi, no podíamos dejar pasar esta noticia , Johan Cruyff uno de los top 5 jugadores en la historia del balonpie mundial , recibe hoy una muy buena noticia , ya que sera retirada su camiseta con el numero 14 del equipo Ajax de Holanda, el día 25 de Abril.

Como jugador y estratega brillo en el Barcelona de España, ayudó al Ajax a conquistar ocho Ligas, cinco Copas de Holanda y tres “Champions” en el terreno de juego, y en el banquillo dos Copas locales y una Recopa de Europa.

El mediocampista holandés, quien debutó en 1964 con Ajax de Amsterdam, jugó para Barcelona y Levante de España, Los Angeles Aztecas y Washington Diplomats de Estados Unidos, y también para el Feyenoord Rotterdam de su país, donde culminó su carrera.

Pese a lo que cualquiera se pudiera imaginar el usaba el numero 14 y no el 10, siendo un talentoso medio campista y un gran líder dentro de la cancha de la mejor selección holandesa, La naranja Mecánica. Ahora a sus 60 años esperara este gran honor del equipo que lo vio nacer!!!

prismatico (5094 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 04/20/2007. categorias Barcelona,futblog,futbol internacional. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

4 comments on “Retiraran número 14 de Johan Cruyff en el Ajax

  1. La Pelota on said:

    Gran homenaje para Johan. Lo que me da miedo con estas decisiones es que después ya no hayan más camisetas y se empiece a jugar con numeros grandes a partir del 50, ja ja…Digo…La 6 del Milan no se usa más por Baresi. La 10 de Argentina tampoco por Maradona…Al final…Nos quedamos sin números, je…

  2. Jorge Luis Mora Rocha on said:

    Es bueno que esta clase de homenajes se hagan, porque son jugadores que le han dado mucho a este, ahora, personalmente, y curiosamente, los dos jugadores que más idolatro, tienen el 14, henry, y cruyff.
    me hago una pregunta, que pasaria en un equipo, o mejor, si el hubiera usado el 10, algunos me responderian que nada, que se lo quita y ya, pero reflexionemos y miremos si un 10, es cualquier número…

    saludos, pasate por mi blog ;) !

  3. Javi on said:

    Se lo merece por su 60 cumpleaños, auqnue creo que hubiera sido mas logico retirarlo cuando puso fin a su carrera deportiva.

    saludos

  4. Capitán Guayaba on said:

    Se lo merece, y siento que en Barcelona también merece el honor, fue el primero que nos llevó a la orejona, y lo mas importante: se aferró a que Jordi fuera registrado con ese nombre catalán y que el régimen de Franco no le cambiara el nombre a Jorge. Johann Cruyff registró en Amsterdam a Jordi con ese nombre, siendo el Primer Jordi en mucho tiempo en Catalunya. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,309 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: