Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Mexico Argentina (previo Copa America)

Hace poco mas de un año el 24 de junio del 2006 jugaba México vs Argentina aquí una crónica:

El partido que nos toco a nosotros fue difícil de principio a fin. Vaya que seria polémico y esperado ese partido. Antes de que iniciara el mundial mi pronostico había sido que en octavos de final se jugaría México vs Argentina y así fue. Por que deseaba yo este encuentro? dos razones: Lavolpe y Guillermo Franco, uno técnico nacional argentino el cual vivió mas de 23 años en nuestro país, y que a pesar de ser el técnico nacional antes, durante y después en su cargo hablo mal de prensa,futbolistas y aficionados mexicanos, en ese orden. Irónicamente jugaría contra su país natal. Guillermo Franco argentino nacionalizado mexicano alguna vez declaro que el jugaría un mundial no importara con el país que fuera, Gambia,Argentina o México daba igual.
Por eso y por que se le cobijo mucho a este entrenador y jugador. Quería ver si tantas palabras podían ser hechos.
La respuesta fue no, los mexicanos como es costumbre en juegos duros, jugaron como nunca y perdieron como siempre,(casi filosofía Lavolpista) Franco ni siquiera jugo, se dice que algunos seleccionados mexicanos, hablaron para que este ni siquiera alineara o se le considerara entrar de cambio.
Mexico inicio bien y anoto el gol el mejor jugador de nombre y trayectoria actual, Rafael Marquez en un tiro libre de Pardo que prolongo Mendez de cabeza y remato casi barriéndose Rafa, golazo señores, nos hacia soñar. Pero en pocos minutos vino el empate de fea manera un auto gol de Borgetti que facturo Hernan Crespo en la cédula arbitral para , así terminar el tiempo reglamentario.

Los argentinos sudaban y ante la salida de la revelación mexicana Andres Guardado , las cosas se emparejaban, el partido era para cualquiera. Hasta que apareció un monstruo de gol en los tiempos extras Maxi Rodriguez anoto el mejor gol del mundial, en el peor momento para el Tri, prendió el balón de bolea en dos tiempos fuera del área, jamas lo volverá repetir. El vídeo con los goles del partido aqui. Un día triste para los mexicanos.

Lavolpe había prometido el quinto partido junto con otras cosas mas que no cumplió; por esto y la mala relación que llevo con gran parte de la prensa,jugadores y aficionados, seria su ultimo partido. De este juego Lavolpe salio beneficiado ya que llamo la atención de su propio país y de ahí se fue a Boca Juniors donde fracaso.

Se acabo la participación de México en Alemania, la mejor afición del mundo en este mundial, que gano por goliza, a donde quiera que fuéramos eramos queridos y teníamos la mejor fiesta y vibra. Si la mitad de esta entrara en juego seguro hubiéramos llegado mas lejos.

En el ultimo enfrentamiento de Copa América México salio victorioso. Hoy la situación es diferente, Argentina esta plagada de estrellas y México probablemente tenga en el campo de juego a el mejor jugador de la Copa América , a Nery Castillo. Aunque se sabrá de su participación solo unas horas antes.

México quiere romper la historia a su favor y sacarse una espinita clavada. Argentina tiene una sequía de 14 años sin ganar absolutamente nada y el ultimo titulo precisamente se lo gano a México en la Copa América Ecuador 1993 con marcador de , si , adivinaron 2-1. En esa época México debutaba en la Copa América ahora es para un pase a semifinales. Hoy La Semifinal que es la Final.

Ahora mas que nunca. México creo en ti!

prismatico  (4565 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Anota gol

La nueva jersey/camiseta de la selección Argentina 2011 adidas
Xoloitzcuintles Tijuana y su cierre de pretemporada
La copa Mundial Corea Japón 2002 El viaje parte III
Los videos de lo mejor del futbol soccer mundial en el año 2009
Chivas Rayadas del Guadalajara el equipo mas popular en Mexico segun Mitofsky
 
Editado por on 07/11/2007. categorias Copa America,drama,historia,lo mejor,mexico. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

3 Responses to Mexico Argentina (previo Copa America)

  1. Kronopio Reply

    07/12/2007 at 3:14 AM

    Bueno, acaba de terminar el partido. Auch. En fin, algún día será. Que tal mañana :D Podemos ser campeones, sub 20.

    Gracias por tu comentario.

  2. roberto Reply

    07/12/2007 at 4:45 AM

    auch indeed, pongan al chabo, a don ramon, a zapata, a frida, saquen a lavolpe, a este muerto ke tienen ahora pero seguiran siendo unos amargos sin historia ni huevos para jugar futbol. dejen de hablar mierda, se creen ke por ganarle a un brasil B o mejor dicho C son la elite? juegen al futbol con corazon muchachos y sobre todo HUMILDAD, nosotros no la necesitamos ya demostramos lo kepodemos hacer y le ganamos a todas las selecciones del planeta..

    saludos desde patagonia

  3. Capitán Guayaba Reply

    07/12/2007 at 8:39 PM

    Vi el golazo de Maxi de frente… El estadio enmudeció por tres segundos, después, todo fue alegría albiceleste y tristeza verde… Salimos del Zentralstadion todos callados, yo me bajé el sombrero y me puse los audifonos, no quería escuchar la alegría argentina… Uno de los días mas tristes de mi vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

39,951 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: