Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

La garra turca pudo más y Croacia quedó eliminada

Turquía derrotó 3-1 en penales a Croacia en los cuartos de final de la Eurocopa, tras haber empatado milagrosamente 1-1 en tiempos extras, con lo que logró avanzar a las semifinales del torneo de Austria y Suiza.

En el tiempo reglamentario las emociones no fueron muchas, y todo terminó empatado sin goles, por lo que se tuvieron que jugar tiempos extras, donde ambas selecciones trataron de adelantarse en el marcador y sepultar las esperanzas del rival, lo que parecía haber logrado Croacia, cuando al minuto 119, Ivan Klasnic cabeceó un centro por la banda derecha y venció al arquero Rustu Recber, sellando lo que parecía el pase a semifinales de los croatas.

Pero la ya famosa garra turca volvió a aparecer, y a unos segundos del final, Semih Senturk sacó un potente disaro que Stipe Pletikosa no pudo atajar, logrando así el milagroso empate que obligaba llegar a lo tiros penal, ante las protestas furiosas del entrenador croata, quien consideraba que se habían alargado más de la cuenta los tiempos extras (talvez sin pensar en el largo festejo de sus jugadores tras el gol que parecía ser el de la victoria).

Y la mentalidad de los turcos pesó, mientras que los croatas se desmoronaron mentalmente, algo que se demostró en la tanda de los penales.

El primero en tirar fue la joven promesa Luka Modric, quien mandó su tiro a un lado del poste, acrecentando la desolación de los suyos y el júbilo de los dirigidos por Fatih Terim.

Luego tocó el turno de Arda Turan, quien acertó la ejecución, seguido por Darijo Srna, quien emparejó el marcador. Semih Senturk volvió a anotar para los turcos, y entonces tocó el turno de Ivan Rakitic, quien también falló por poco el tiro, dando aún más ventaja para los turcos.

Fue Hamit Altintop el tercer tirador de los turcos, quien tampoco falló, y finalmente llegó Mladen Petric a cobrar, pero su disparo fue detenido por el veterano Rustu Recber, quien jugó en lugar del suspendido Volkan Demirel y le terminó de dar el pase a semifinales a su selección.

Ahora Turquía deberá enfrentar a Alemania en semifinales, con bajas importantes por acumulación de tarjetas, como es el caso de Arda Turan y Tuncay Sanli.

Si te gusto esta nota, deja un comentario o subscribete a nuestro feed y mantente al tanto sobre todo el FutBlog

Elias Arriazola Lujambio (125 Posts)


Editado por on 06/20/2008. categorias Euro 2008,eurocopa 2008. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

45,092 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: