Que aprendan de México que no… bueno, creo que si…

58



Entre el haber obtenido la copa Oro y el despeje de dudas, miedos e incertidumbres que fue ganarle a EUA el 12 de agosto la afición mexicana está mostrando una cara que no debería de mostrar.

Vayamos atrás en el tiempo (como que ya me gusto esto de los viajes en el tiempo no? xD, pero lo digo enserio):

-Partido contra Honduras en San Pedro Sula. Nos recibieron con la tradicional serenata. Los aficionados hondureños chiflan durante nuestro himno, provocando que no se oyera ni pio. Aficionados y comentaristas se muestran en contra, diciendo que es una falta de respeto y que deberían de captar que solo es futbol.

-Partido contra El Salvador de visitantes. Semanas soportando comentarios burlándose de la delicada situación que enfrentó México con el brote de influenza. Un odio intensificado por las declaraciones babosas de Faitelson. Los aficionados de “la selecta” amenazaban con ir con cubrebocas. Típico recibimiento a base de molestias e insultos a nuestro seleccionado. Ni es necesario mencionar que no dejaron oír nuestro himno y que después de la victoria del seleccionado salvadoreño (puesta en pero por una jugada anulada incorrectamente por el árbitro que significaba el empate para México) se despacharon con insultos. En México se comenta que las burlas por la influenza son inmorales y que su educación al insultar a nuestro seleccionado y nuestro himno deja mucho que desear.

¿Para qué seguirle?, ejemplos hay varios. Pero, ahora vamos con otra clase de ejemplos.

-Final de la copa Oro en EUA. Decio de María encuentra entretenido pintarles el dedo a unos aficionados estadounidenses. México gana y la gente se congrega en el Ángel, haciendo mucho relajo y atacando a unos turistas holandeses por pensar que eran gringos.

-12 de Agosto, estadio Azteca. Afuera del estadio se toman fotos de aficionados mexicanos haciendo estupideces con la bandera gringa. Durante la ceremonia de los himnos el escándalo en el Azteca hace imposible escuchar el himno estadounidense. Davies celebra su gol y dos cornetas de Corona le son aventadas desde la tribuna. Donovan va a cobrar un tiro de esquina y es bañado en cerveza y otros líquidos. Después del partido, cuando policías auxiliaban la salida de los aficionados estadounidenses, estos soportaron gritos, insultos, pintadas de dedo y demás. Durante la segunda celebración en el Ángel en menos de un mes, aficionados mexicanos apedrean la embajada estadounidense. En Chihuahua un estadounidense es atacado en su auto.

No voy a generalizar y juzgar a un país en base a lo que hacen sus aficionados, porque México es mucho más que 9mil personas en el Ángel o 100mil personas en el Azteca, pero esto está mal. Todo de lo que nos quejamos, todo lo que aquí causa polémica e “insultos en respuesta” a otras naciones lo estamos haciendo. Hacemos drama porque nuestro himno nunca se deja oír en Centroamérica, y sin embargo, chiflamos en durante el himno visitante en el Azteca. Ponemos el grito en el cielo si se burlan de los problemas que tuvimos con la influenza y sin embargo no tenemos reparo en desearle la muerte a alguien que lo contrae, como muchos comentarios que han salido por la influenza de Donovan.

¿Cuándo vengan Honduras y El Salvador su himno se oirá en el Azteca? ¿O solo se escucharán chiflidos? Creo que la respuesta es obvia, y los “aficionados” mexicanos la justificarán diciendo que ellos hicieron lo mismo con nuestro himno en Centroamérica. ¿Qué no podemos tener algo de clase? Esto es futbol profesional, no la primaria en donde te justificabas con la maestra diciendo “él empezó”. Me molesta, y mucho, la actitud que están tomando los aficionados mexicanos, de chiflar himnos, insultar aficionados contrarios y destrozar banderas rivales. México no debe, repito, NO DEBE rebajarse a eso. México debe respetar himnos, banderas y aficionados rivales. ¿Qué sigue? ¿Llevarle serenata a las demás selecciones? Eso sí, cuando nuestro seleccionado se queje de esto en otro país nos ofenderemos al máximo y despotricaremos contra el país en cuestión.

Por favor México, a mostrar algo de clase. Si quieren festejar un triunfo, échense un par de cervezas con los amigos, no apedreen embajadas o turistas. Si quieren presionar al rival, no chiflen durante su himno ni les avienten cosas desde la tribuna; grítenle “pluto!” al portero y no dejen de apoyar a su selección. Si quieren mostrarle a los aficionados visitantes quien manda, que lo haga el seleccionado, no los aficionados pintando dedos dentro y fuera del estadio.

Me molestaré mucho si México sigue haciendo aquello que tanto nos enoja que nos hagan: colgarse del futbol para insultar un país y hacer desmadre.

No olviden comentar.

VeRo T

Gana en Futblog y Facebook la camiseta oficial de la seleccion nacional tricolor autografiada!

Dejar respuesta