Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Muere Antonio De Nigris futbolista mexicano

Antonio De Nigris, originally uploaded by Daniela Unger.

El fútbol mexicano se encuentra de luto una de esas noticias que nadie quisiera publicar o comentar.

Notimex.- El delantero mexicano Antonio de Nigris, ex jugador de Rayados del Monterrey, falleció de un paro cardiaco en Grecia a los 31 años de edad, informó la directiva del conjunto regiomontano.

Aquí su trayectoria:
Empezó su carrera futbolística en el Club de Fútbol Monterrey. Jugó en la Primera División de España con el Villarreal Club de Fútbol y en la Segunda División de España con el Polideportivo Ejido. Posteriormente jugó en la Corporación Deportiva Once Caldas de Colombia, con quien logró disputar la final de la Copa Intercontinental 2004, en la que anotó en la tanda de penales ante el Fútbol Club Oporto de Portugal, aunque fue el equipo portugués el que ganó la copa. Después regresó al fútbol mexicano, esta vez para jugar con el Puebla Fútbol Club y con el Club Universidad Nacional. Con los «pumas» logró llegar a la final de la Copa Sudamericana 2005, donde fueron derrotados por el Boca Juniors en la tanda de penales.
El 20 de marzo de 2006 fue contratdo por el Santos Futebol Clube, donde sólo jugó 2 partidos anotando un solo gol. En ese mismo año de Nigris fue fichado por el Gaziantepspor de la Superliga de Turquía, donde jugó 30 partidos anotando 15 goles. Después pasó al Ankaraspor en 2008, equipo del mismo país, donde disputó 25 partidos y anotó 7 goles. Luego, fue fue cedido en préstamo en 2009 al Ankaragücü. Con este equipo apenas anotó 2 goles en 14 apariciones, por lo que el 27 de agosto de 2009 fue vendido al AE Larisa de Grecia, su último club.
wiki

Gol de Antonio De NigrisEn mi opinión particular era un delantero que podía dar mas, que el solo se buscaba oportunidades fuera y dentro del campo de juego, deslumbro a todos en su paso por Monterrey y con un golazo que le anoto a Brasil en partido amistoso en el estadio Jalisco. Hugo Sanchez intento darle una nueva oportunidad ya que jugaba en Europa, su paso fue breve pero Hugo ya no esta mas en el banco y una oportunidad se veía lejos, pero en su blog personal de espn el 21 de Octubre afirmo ¨Quiero ir al Mundial¨. Personalmente creo que si merecía por lo menos una oportunidad, de hecho cuando recién iniciaba le comente a un amigo que ese jugador terminaría jugando en Europa y que la rompería de cierta manera estaba haciéndolo.

Me toco verlo jugar en el antiguo estadio azulgrana en un Atlante Monterrey y era un jugador que se movía diferente, que tenia características que lo hacían atractivo para el aficionado mexicano, ahora su hermano Aldo De Nigris llora con la camiseta que vio nacer a su hermano como estrella futbolistica.

Descanse en paz.

prismatico (5094 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 11/16/2009. categorias Featured,futbol internacional,futbol mexicano. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One comment on “Muere Antonio De Nigris futbolista mexicano

  1. VeRo T on said:

    La verdad es muy triste… a mi no se me hacía un crack ni nada por el estilo, pero siempre le admiré porque yo siempre he dicho que los jugadores mexicanos deberían de irse a probar suerte a Europa, cosa que el hizo, y que le recomendaba hacer también a su hermano Aldo. Demostró que no se tiene que esperar aqui sentadito eternamente para desear que alguien te lleve a Europa, sino q lo puede hacer por voluntad propia… en fin, lamentable noticia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,312 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: