BERLIN (Reuters) – El guardameta alemán Robert Enke, del Hannover 96 y la selección alemana y que militó una temporada en el Barcelona, ha muerto tras ser atropellado por un tren, informó el martes la policía local.
“Los primeros indicios apuntan a un suicidio”, dijo a Reuters un portavoz de la policía de Baja Sajonia, antes de añadir que el cuerpo de Enke fue encontrado en un paso ferroviario en Neustadt am Rübenberge, a unos 25 kilómetros al noreste de Hannover.
“A las 18:25 (hora local, 17:25 GMT) fue arrollado por un tren expreso regional con recorrido entre Hamburgo y Bremen”, sostuvo por su parte el portavoz policial Stefan Wittke. “El tren viajaba a una velocidad de 160 kilómetros por hora”.
Enke se perdió los últimos tres partidos de Alemania debido a un virus estomacal y acababa de regresar a la acción tras casi dos meses de inactividad.
Una de esas noticias que conmociona al mundo del fútbol, la depresión es un mal mundial que aqueja al ciudadano común , como también a estrellas del fútbol, difícil pensarlo pero es así, no es la primera ocasión y eso baja del pedestal a muchos jugadores, la vida es dura. Los alemanes tienen fama de ser fríos, pero la realidad es otra son seres humanos con sentimientos , miedos y valores como todos los demás.
Lo que si es extraño y dramatico es que el entrenador lo tenia considerado para ser el titular en Sudáfrica a pesar de no ser convocado en los últimos partidos, como es la vida posiblemente si hubiera recibido alguna motivación extra se hubiera podido evitar esta desgracia. La selección alemana llevara el color negro en señal de luto por este jugador, descanse en paz.
Pingback: U2 Hannover Moment Of Surrender (dedicada a Robert Enke)
Pingback: U2 dedica una canción al portero fallecido Robert Enke | Futblog y la Copa Mundial 2010 Sudafrica
DESCANSA EN PAZ…!!!!!!