Par2906584, originally uploaded by dre1988.
La periodista irlandesa Geraldine Comiskey, quien trabaja en el periódico Sunday World Irish posa frente al poster del jugador francés Thierry Henry afuera de la puerta Joan Gamper del Barcelona, equipo del jugador galo, en este 20 de Noviembre. Este día el capitán francés dijo que la mejor y mas justa solución seria repetir el partido eliminatorio mundialista contra Irlanda, volvió admitir que había tomado el balón con la mano, pero insistió que fue instintivo, en el calor de la acción.
Irish journalist Geraldine Comiskey, who works Sunday World Irish newspaper, poses next to the poster of French football player Thierry Henry outside FC Barcelona’s Joan Gamper Sports Center near Barcelona on November 20, 2009. France captain Thierry Henry said today that “the fairest solution” to the row surrounding his handball in the World Cup playoff against Ireland would be to replay the match. He renewed his admission that he had controlled the ball with his hand, but insisted it was “instinctive” in the heat of the action. AFP PHOTO / JOSEP LAGO (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)
Irlanda por su parte ya ha pedido que se repita el partido tomando como antecedente el de Bahreim en el 2005, por errores arbitrales.
Henry dice que su movimiento fue instintivo, pero lo que no fue así, fue su festejo y actuación de no haber cometido ninguna falta, ante la presión del mundo, el jugador dice que lo siente, ahora falta que la FIFA demuestre un poco de decencia y repita el partido que millones de aficionados en el mundo están indignados ante tan grosera falta de jugo limpio y espíritu deportivo, aquel que Blatter defendió en México hace poco a capa y espada, si no se repite el juego la credibilidad de FIFA y el mundial se ira por los suelos.
De hecho no seria necesario repetir el partido completo, los últimos 15 minutos serian suficientes para conocer si Francia o Irlanda anotan el gol, o la serie de penales seria la sentencia condenatoria.
Los ingleses llamaban despectivamente a los franceses “ranas” por sus costumbres de comerlas, ¨Les rosbifs¨.
Francia pasaría al mundial 2010 no por un pelito de rana, como coloquialmente se dice si no por una mano de rana, como muchos periódicos británicos publicaron esta semana.