La playera/jersey/camiseta del uniforme calendario azteca de la seleccion mexicana 1998

1314

El 17 de Diciembre se cumplen 29 años del descubrimiento de la piedra del sol, mejor conocida como el calendario azteca: en diciembre de 1970 por personas que realizaban excavaciones en la Plaza Mayor de la Ciudad de México cuando intentando nivelar y enlosar esta sección de la ciudad, descubrieron el impresionante monumento. via

La Piedra del Sol, monumento escultórico de carácter ritual, ha sido considerado por todos los mexicanos como la obra de arte más importante que nos legaron nuestros antepasados indígenas. Por su contenido simbólico, que reconoce al Sol como creador de la sucesión del día y la noche. via

Para el mundial de Francia 1998 la marca ABA sport saco un uniforme de la selección mexicana novedoso y arriesgado en su diseño al incluir de fondo sublimado el calendario azteca, al inicio cuando lo vi pense que no tendria aceptacion por parte de la afición, pero fue todo lo contrario, es hasta el día de hoy el uniforme mas querido y gustado por parte de los aficionados, incluyéndome.

El calendario azteca le dio un toque 100% mexicano y a la par los jugadores de ese mundial llegaban con muy pocas expectativas al continente europeo, pero la mística y ganas de sobresalir llevo al tricolor a jugar uno de los mundiales mas emotivos que haya tenido memoria, remontaron a Corea del Sur y ganaron 3-1, empataron a 2 a Belgica con un hombre menos al ser expulsado Pavel Pardo, ¿quien no recuerda el espectacular gol de Cuauhtemoc Blanco?. Al final de la primera ronda en el ultimo minuto de reposición Luis Hernandez empato dramáticamente a los poderosos holandeses, el destino quedaría marcado nuevamente contra los alemanes en octavos de final después de iniciar ganando el partido.

Aun así el recordar a esta selección que tenia garra y talento combinados con la camiseta de la piedra del sol trae muy buenos recuerdos y un muy buen sabor de boca.
El diseño del calendario azteca dio fuerza y carácter a la selección mexicana y sin lugar a dudas digan lo que digan es motivo de orgullo para México.


La selección mexicana se alinea antes de un partido contra Corea del Sur en la Copa Mundial 1998 en Francia. Adelante (I a D): Braulio Luna, Alberto Garcia Aspe, Ramon Ramirez, Cuauhtemoc Blanco, Luis Hernandez; Atrás: Jaime Ordiales, Pavel Pardo, Dulio Davino, Jorge Campos, Claudio Suarez, Raul Rodrigo Lara.”

Dejar respuesta