Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Ramón, ya vete…

3007 1450911DI LIBER CUP MORALES

Yo lo veo así. El torneo pasado, a menos que se me escape alguien, los únicos chivas con un buen torneo fueron a)Michel, que se mostró por fin recuperado al 100% de su lesión en el brazo; b)Chicharito, que mostró que tiene un futuro prometedor en Chivas y para la misma selección y c)Ramón Morales. Capitán, favorito de la afición y de los pocos que sudaba la camiseta cuando todo se veía perdido. Valiéndoles un pepino, le quitaron el gafete para dárselo a Omar Bravo a su regreso. Le quitaron la titularidad (digo “quitaron” y no “perdió”, porque insisto en que fue uno de los pocos con un torneo rescatable) y aun así ahí estuvo para ayudar a su equipo cuando fue requerido.

Ahora, empieza la temporada del futbol de estufa y es puesto transferible, con todo y sus 6 meses de contrato. Se une a la lista de transferibles, porque en palabras de Vergara, “tuvo un torneo desastroso”. Yo me pregunto, si tener un torneo desastroso es el único requisito para estar en la lista de transferibles, ¿por qué hay tan pocos nombres ahí? Los aficionados chivas tendrán su opinión, pero para mí solo los 3 que mencioné antes no tuvieron un torneo desastroso.

¿Dónde está Medina y su millón de centros al área sin destino claro? ¿Y Aarón Galindo y los demás en la defensa que le daban protagonismo a Michel? ¿Dónde está el súper delantero estrella, tan fantástico que su simple presencia merecía el gafete de capitán inmediato, Omar Bravo? ¿Por qué si casi todos tuvieron un torneo desastroso no están en esa lista?

Razones puede haber varias, desde problemas con Real hasta que “se hace para abaratar la nómina”; ni que decir del fantástico “se va porque hay gente que viene empujando desde abajo” y del “lo quieren en Chivas USA”, equipo que se ha convertido en basurero de Chivas de Guadalajara (una completa falta de respeto para la afición del rebaño gringo, si me preguntan). La razón puede ser cualquiera, pero simplemente correr (porque esa es la palabra: CORRER) a un jugador que le ha dado tanto a tu equipo de esa manera, no se vale.

ramon morales

“Si se queda no va a jugar”, “que juegue en el equipo sub-20”, “gana una fortuna”, “no cobraremos un solo peso por su traspaso”… me parece que no es manera de que un jugador como Ramón Morales termine un ciclo en un equipo al que dio tanto. No es el primer jugador puesto transferible y que no se quiere ir, y tampoco será el último, pero para todo hay modos. Lo correcto, según creo, sería comunicarle que está transferible, que se ponga en contacto con su representante para encontrar otro equipo. Y que en caso de que no se concrete el transfer, le respeten los 6 meses de contrato que el equipo rojiblanco tiene con él, teniendo derecho a un lugar en el cuadro titular si su nivel así lo permite. Además, guardando un poco de respeto, creo que Ramón tiene derecho a saber porque lo están sacando de esa manera del equipo, si estuvo lejos de tener la temporada tan desastrosa que tuvieron varios de sus compañeros que no se encuentran en la lista de transferibles. Pero al parecer para Vergara y para Lebrija (que parece que lejos de enfrentarse a Vergara se volvió como él) darle buenas razones a un jugador importante de porque lo corres, viene sobrando.

¿Mi consejo? Vete de Chivas, Ramón. Si bien ya no eres ningún adolescente, es obvio que juego y ganas tienes, y ambos serían bienvenidos en varios equipos. Un equipo en donde de repente, y sin justificación dado que no hay una baja de juego notable, se te quita el gafete de capitán, la titularidad y finalmente el derecho a jugar con la camiseta con la que tienes contrato, no es un equipo en el que valga la pena quedarte. Vete de Chivas a un equipo donde se te respete y donde tengas derecho a un lugar en el campo según tu nivel de juego, no donde se te condene a filiales juveniles sin importar el juego que traigas.

Insisto, gris día aquel en que Vergara compró a Guadalajara. He llegado al punto de estar casi segura de que muchos de sus aficionados de corazón hubieran preferido verlo en la quiebra que en manos de Jorge Vergara, lastima por ellos…

No olviden comentar.

VeRo T

Vero T (29 Posts)


Editado por on 12/20/2009. categorias Featured,futblog,futbol mexicano. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

4 Responses to Ramón, ya vete…

  1. Arturo Miguel Peralta Reply

    12/21/2009 at 1:39 PM

    Desafortunadamente jugadores, entrenadores, y aficionados están y apoyan a chivas por encima de su dueño, una persona por demás autoritaria, ignorante en cuanto a fútbol y sin nada de educación.
    Morales esta por encima de Vergara es el ultimo símbolo chiva y toda la afición en México así lo ha demostrado.

    Esperemos y algún equipo, que no sea América lo compre y demuestre su gran valía.

    Saludos Vero y a todos los lectores.

  2. ENRIQUE Reply

    12/23/2009 at 4:06 AM

    PINCHE VERGARA NO SABE LO QUE SIGNIFICA SER UN SIMBOLO DE LAS CHIVAS Y RAMON MORALES LO ES Y UNO DE LOS GRANDES

  3. eliza Reply

    12/23/2009 at 5:47 AM

    no se hace justo q corran a ramoncito pero si pasa eso va a encontra con quien jugar y mejor por que el le hecho muchas ganas con las chivas pero te queremos mucho y no sabe lo q estan perdiendo

  4. ernesto Reply

    12/31/2009 at 12:47 AM

    me parece que lo correcto seria hacer una protesta contra vergara en el estadio jalisco o en el mero centro de guadalajara, no es justo que trate así a ramon morales nada más porque vergara está rico, no se vale, hagan algo para protestar por internt o algo asi , para que el vergara vea que los aficionados estamos descontentos, yo pienso que al guero real lo amenazó con quitarle la chamba si no lo obedecia y que dijera lo que el pinche vergara quiere nada más, noi que le hicieran un homenaje en la piedad quiso, se pasa de mam…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

49,536 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: