Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Xoloitzcuintles 1-2 Dorados Sinaloa pretemporada liga de ascenso

Brinda Xoloitzcuintles emocionante encuentro de preparación hacia el torneo Bicentenario 2010
TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente tropezó en el Estadio Caliente por 2-1 frente a Dorados de Sinaloa en encuentro preparatorio para el torneo Bicentenario 2010. Los tantos fueron obra de Raúl Enríquez para Tijuana y Edwin Borboa, en dos ocasiones, para el cuadro visitante.

Pero el encuentro fue muy peleado y brindó muchas emociones al público que se dio cita en gran número al inmueble canino para apoyar a su equipo en el cierre de la pretemporada.

Xoloitzcuintles-vs-Dorados6
Enriquez necesita empezar a practicar penales.

Durante todo el primer tiempo y desde el inicio del cotejo, el cuadro tijuanense se hizo del esférico, controló el trayecto del mismo e hilvanó las mejores oportunidades frente al marco rival a base de tiros de media y larga distancia, primero, alrededor de los primeros 10 minutos, Richard Ruiz, Raúl Enríquez y Gastón Otreras probaron suerte.

Primer tiempo
Carlos Cariño, Omar Rivera y Otreras controlaron el sector creativo, recuperaron oportunamente el balón y, con un Richard Ruiz inspirado con sus desbordes y centros, maniataron a la zaga sinaloense.

El equipo de Ricardo Rayas tuvo pocas opciones en este lapso, sólo un tiro en el área grande por parte de Edwin Borboa, el cual controló sin problema Adrián Zermeño, fue lo más peligroso.
Tanto Enríquez como el recién llegado Mauro Gerk se veían un tanto solos en el sector de definición, pero las buenas y constantes llegadas de Juan Carlos Núñez, así como las de Otreras por el sector de la derecha. El primer tiempo se consumió en medio de un agobiante dominio tijuanense.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad, el cuadro visitante mejoró notablemente su rendimiento, los futbolistas caninos mantuvieron un nivel más que aceptable como en la mayor parte del primer tiempo, pero pese a las constantes llegadas, especialmente de Raúl Enríquez quien fue el más peligroso en el ataque rojinegro, el gol se negaba.

Fue al minuto 52 cuando Dionisio Escalante, volante sinaloense, escapó por el lado izquierdo quitándose a dos elementos, luego cayó en el área y el árbitro señaló penal el cual cobró Edwin Borboa al centro de la portería para el primer tanto.

Con el pasar de los minutos, Juan Antonio Luna, estratega de Xoloitzcuintles, agregó en el ataque al veloz Arturo Luna quien hizo un buen encuentro por el sector de la derecha, también ingresó el volante Esteban González y Marco Antonio Jiménez, quienes mantuvieron el esférico en control y cerraron los espacios a los atacantes rivales.
Al minuto 77, nuevamente Edwin Borboa sorprendió a la zaga canina con un testarazo en el área chica para el segundo tanto de Dorados.
Xoloitzcuintles-vs-Dorados2
Con la pesada losa de dos tantos en contra, los jugadores Xoloitzcuintles se lanzaron al ataque, al minuto 83, Tomás Quiñonez, quien entró para la segunda mitad, tocó un balón elevado a Mauro Gerk quien sirvió perfectamente con la frente a la entrada del goleador Raúl Enríquez y este “fusiló” al portero Miguel Marín, quien también tenía pocos minutos de ingresado en el encuentro.

Ya sobre el final y con los ánimos muy calientes, Arturo Luna sacó un centro desde el corredor derecho y el balón se estrelló en la mano de un zaguero sinaloense, el árbitro no dudó y marcó la pena máxima. El penal fue cobrado por Enríquez pero el guardameta Marín detuvo el tiro del colimense.
En medio de las reclamaciones, Edwin Borboa, quien salió de cambio en la segunda mitad, fue expulsado, así como Rodrigo Follé quien reclamó airadamente al silbante.

Próximo partido
Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente visitará en la Jornada 1 del torneo Bicentenario 2010 a Reboceros de La Piedad en el Estadio Juan N. López de aquella ciudad michoacana.
vía Prensa club Tijuana

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 01/04/2010. categorias Featured,futblog,futbol mexicano. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,586 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: