Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

El libro de fútbol Soccernomics ¿por qué ganan los equipos en los mundiales?


Hace poco tiempo salió a la venta un libro llamado Freakonomics que rapidamente se convirtió en un bestseller y que se basa en ejemplos prácticos y una sarcástica perspicacia, Levitt y su coautor, Stephen J. Dubner, demuestran que la economía, en el fondo no es lo que parece. De hecho hicieron un documental acerca de este libro que tanto éxito obtuvo en el 2005.

Pues basado en este tipo de premisa salió en Noviembre del 2009 un libro llamado Soccernomics.
Mentiras, malditas mentiras, estadísticas y soccernomics o dicho de otra manera Soccer economia, los autores son Simon Kuper y el economista Stefan Szymanski.

El autor menciona que se debe de ver el fútbol soccer de manera fresca ya que se base en la tradición futbolistica,siempre ganan los mismos pero hay equipos que están levantando como Estados Unidos o Japon y curiosamente son países de primer mundo, ¿que nos dira su economia?

Soccernomics nos muestra algunos sorprendentes datos y otros si los analizamos concuerdan con muchas de las opiniones que aquí se han vertido:

  • El país que mas le gusta el fútbol es Noruega.
  • Uno de los equipos que recibe bastantes golpes bajos por parte de la histeria de los medios en los últimos 20 años es Inglaterra, eso lo podemos constatar por ejemplo con el caso de John Terry.
  • El dominio local del equipo de Lyon, no fue con entrenadores a corto plazo fue con un entrenador de largo recorrido Bernard Lacombe.
  • En cuanto a la compra de jugadores compra barato y vende caro como sucede con el Lyon y jugadores como Michael Essien and Karem Benzema, aquí en Mexico por ejemplo sabemos que equipos compran caro y pagan caro los resultados, como America y Tigres.
  • Evita comprar jugadores después de torneos internacionales, corres el riesgo de pagar de mas a jugadores sobrevalorados, ¿les suena Kikin?
  • Después de estudiar en video a los jugadores del Chelsea por un investigador del M.U. como tiraban los penales predijo donde y como tirarían esa ronda de penales, Manchester United gano la champions League.

El autor tambien menciona que para los próximos años lo que se debe de tomar en cuenta para que un pais gane copas del mundo sera su población, salud y experiencia por lo que piensa que Estados Unidos,China e India tendrán que subir de nivel de manera significativa, en este punto es donde entra la polemica, países como Uruguay que no tienen mucha población ha ganado la copa del mundo en los inicios del soccer y otros europeos tienen una población significativamente menor que las de estos países, solo el tiempo lo dira.

La copa del mundo del 2002 por ejemplo a la cual tuve la oportunidad de asistir fue realmente diferente y excepcional, así tambien lo menciona el autor por ejemplo como Corea del Sur y Turquia estuvieron entre los 4 mejores, varios equipos destacaron sobre los clásicos europeos. Recientemente Estados Unidos lo hizo bien en la confederaciones.

En la portada se lee que Estados Unidos,Turquia,Japon, Australia e incluso Iraq se perfilan a ser las nuevas potencias mundiales en fútbol soccer.
Para este mundial de Sudafrica 2010 según el análisis del libro ha visto que los países ganadores ven un aumento sobre el año anterior de 0,7% en su PIB y los perdedores de un 0,3%, por lo cual predice que Italia sera el ganador.
Solo resta esperar el libro para que lo leas, aunque de inicio  solo se imprimió en su versión en ingles,  muy probablemente haya una edición traducida al español .

prismatico (4787 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 03/30/2010. categorias Featured,futblog,futbol internacional,Major League Soccer,Mundial Sudafrica 2010. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

6 Responses to El libro de fútbol Soccernomics ¿por qué ganan los equipos en los mundiales?

  1. Pingback: Tweets that mention El libro de fútbol Soccernomics ¿por qué ganan los equipos en los mundiales? - muy buenos datos -- Topsy.com

  2. FunkyPuma Reply

    03/30/2010 at 9:53 PM

    Me cae que ya está en mi lista de libros por comprar. A mi me encantó Freakonomics!

  3. Pingback: Fútbol soccer y economia mundial

  4. Pingback: El Mundial de las marcas « Comunicación (política) y Relaciones Públicas

  5. Pingback: Ganar el mundial mejora la economía de un país

  6. Jose Maria Silva Reply

    11/01/2011 at 5:56 PM

    Lo del investigador de los penales no fue hacia los jugadores del Chelsea, fue un profesor universitario el cual investigó como tiraban los penales los del Manchester principalmente, que cuando Cristiano Ronaldo va a tirar un penal y hace una pausa a media carrera, el 85% de las veces tira cruzado hacia la derecha del portero.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

51,059 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: