Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

La polémica de Oswaldo Sanchez con la selección mexicana

La selección mexicana nunca estará exenta de polémicas, esa es la idiosincracia del mexicano, esta en los genes .
El partido que sostendrá el tricolor contra Corea del Norte nos trajo de regreso una controversia que al parecer se había olvidado, pero el aficionado azteca o al parecer algunos tienen memoria.
El partido se jugara en el estadio del territorio Santos Modelo, eso genero que la dirección técnica tomara decisiones equivocadas, querer agradar a todos, por eso convocaron a Matias Vuoso para que hubiera un jugador representativo del equipo local, no por méritos propios, pero la suerte no estuvo con el Vuoso polar y una lesión le dio entrada a Miguel Sabah que dicho sea de paso tiene mucho mas mérito que el atacante santista.
A la llegada del equipo nacional a su concentración aficionados locales empezaron a corear el nombre de Oswaldo Sanchez portero del Santos Laguna.

Esto empieza a generar la polémica ¿ Debería Oswaldo Sanchez estar en el tri? ¿por que Javier Aguirre no lo convoca?
La respuestas son muy claras.

Oswaldo declaro que el no estaria en la selección sino era como titular,  Javier Aguirre le tomo la palabra y no ha sido convocado desde entonces.
¿Sanchez esta bien con su posición? la respuesta es no, ya que al ponerse en plan de estrella y figura pone por delante su carrera que a la selección nacional, ademas de curarse en salud, ya que el sabia que por sus malas actuaciones con el tri en la era Sven Goran sus convocatorias como titular serian escasas, ademas de que cuentan su relación con el técnico nacional no era de las mejores.
Guillermo Ochoa es un joven que ya merece ser titular en la selección sino es ahora no veo cuando, por eso Oswaldo pudo llegar a su cuarto mundial y aunque sea como homenaje estar con el tri, y si quería ser titular en una de esas arrebatarsela a Ochoa pero deportivamente no con desplantes de divo.

¿ Debería Oswaldo Sanchez estar en en el tri? si, de hecho es infinitamente superior que Corona el supuesto segundo arquero. Oswaldo si debería de estar  pero en otras circunstancias, así por imposición y soberbia por supuesto que no.

Ironías de la vida hace 4 años se vivia una polémica mas fuerte aun , era sobre Cuauhtemoc Blanco y su inclusión en el tri por la soberbia inútil de Ricardo Lavolpe, Oswaldo nunca lo apoyo y le dio la espalda, en esta ocasión el Cuau 4 años mas viejo casi seguro que ira al mundial y Oswaldo lo vera por televisión.

prismatico  (4265 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Anota gol

¿Qué tan rapido debes correr en una carrera de Maratón?
¿Cuánto dinero ganara la selección de Alemania en la Eurocopa 2012?
La maraton de Nueva York , Haile Gebrselassie y los records mundiales
El ganador de la camiseta autografiada Yo si sigo al tri
Resultados Jornada 13 Futbol Primera A Mexico
 
Editado por on 03/17/2010. categorias Featured,futblog,futbol mexicano,Mundial Sudafrica 2010,Selección Mexicana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

6 Responses to La polémica de Oswaldo Sanchez con la selección mexicana

  1. JUAN TOXQUI Reply

    03/17/2010 at 7:14 AM

    Para el que escribió este artículo: Cuauhtemoc Blanco no fue al mundial no por un capricho de Lavolpe sino por una indisciplina mucho más seria que la de Oswaldo, simplemente el señor tomó desplantes de CRACK MUNDIAL (llamese Zidane o Ronaldo) y despreció una convocatoria de la selección por estar “CANSADO”; lo que pasa es que todos se dejan llevar por las pendejadas de TELERISA y por eso crucifican a Lavolpe, que a mi entender es uno de los mejores técnicos que a tenido la selección, ya que México llegó en el mundial hasta donde su capacidad se lo permitió y no por culpa del entrenador.

  2. Elias Reply

    03/17/2010 at 5:22 PM

    Yo creo que sí lo debería convocar por el tema 100% deportivo, pero también entiendo la decisión del Vasco, pues como dices, las declaraciones de Oswaldo en su momento, le cerraron las puertas a la selección, pues aunque Aguirre quisiera llamarlo, dudaría mucho que Oswaldo ya se haya "calmado" con ese tema, y temería que genere problemas en el interior del equipo.

    Sin duda Sánchez debería ser el segundo portero y Michel el tercero, pero una vez más, factores extracancha son los que terminan decidiendo quiénes jugarán por México, algo que sólo demuestra lo poco profesionales que siguen siendo muchos jugadores y entrenadores.

    Saludos!

  3. prismatico Reply

    03/17/2010 at 10:29 PM

    Hola a todos!

    JUAN TOXQUI me da gusto que des tu opinión aunque sea incorrecta , desafortunadamente el malinchismo y la gente que se deja llevar por vende humos es mucha mas de la que debería de haber, yo doy mi opinión trato de ser objetivo, el Lavolpismo es simplemente un espejismo y en el mundial 2006 se noto, el supuesto planteamiento contra Argentina fue una llamarada de petate del técnico y una vendida de humo gigantesca, lo siento si no estas de acuerdo pero es tu opinión.
    Sobre lo de Cuauhtemoc eso del no llamado por cansancio fue un invento y pretexto de Lavolpe, todos sabemos que Lavolpe no lo quería por otras razones.

    radamantis Hola vaya nuevo nick que te conozco , así es Oswaldo por nivel deportivo debería de ir, pero el liderazgo pesa mas, lo que le pasa se llama Karma.

    Saludos

  4. conde Reply

    03/19/2010 at 9:54 PM

    HOLA

    Lo importante es la conformacion de un buen equipo evaluar aspectos como: estado fisico, psicologico y morfofuncional de cada individuo y si realmente saben trabajar en equipo, el futbol en nuestro pais es el que más dinero invierte y desgraciadamente no ha rendido frutos es un fracaso, estamos mas orgullosos de los deportistas paralimpicos ellos si lo hacen por vocacion y conviccion, lamentablemente el futbol es una farandula y los jugadores ven un camiceta no con los colores patrios sino con el signo de precio, al igual que la Federacion, presidentes de Club

  5. GERARDO N. MAYA Reply

    03/20/2010 at 12:29 AM

    si deberia de estar con la seleccion

  6. chali23 Reply

    03/20/2010 at 1:26 AM

    no por su culpa fuimos eliminados en el mundial pasado y para colmo ese gol fue el mejor gol del mundial 2006 gol por maxy rodriguez de argentina definitivamente no hay que correr el riesgo es el momento de ochoa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

27,188 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: