Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Los errores de Guilermo Ochoa en la portería

Entrada escrita en Marzo del 2010:

Francisco Guillermo Ochoa portero de las aguilas del America y actual arquero del tricolor nacional mexicano.
Paradojicamente hoy en este partido el joven portero mexicano cumplió 200 juegos en primera división con un porcentaje de 100% de titular en este torneo, llamado Bicentenario como su partido de hoy. Paco Memo Ochoa recibe en promedio un gol cada 70 minutos en toda su carrera.

“Uno siempre recuerda momentos como los Campeonatos, cuando los ganas, los pierdes. Hay partidos buenos y malos, partidos que no recuerdo en este momento y a lo mejor no te dejan nada, así es el futbol, pero he vivido de todas las experiencias y emociones en todos los juegos”, indicó a RÉCORD.

Hoy dio material para sus detractores que en México solo buscan un error fatal para lanzarse a la yugular, en ocasiones las criticas son justificadas.

Esta tarde hizo recordar el error que cometió contra Corea del Norte, contra Puebla se comió un gol similar (ver vídeo).

Pero antes estos dos errores graves en la portería se le debe de dar el beneficio de la duda a este joven.
Explico por que:

  • Se esta a escasos días del mundial de fútbol en Sudáfrica y en la portería nacional no se han hecho muchos cambios ni pruebas como para prescindir de su presencia.
  • Ochoa en los partidos de Libertadores que jugo con el peor América de la historia  , sin duda era pieza clave para seguir con vida en ese torneo para las águilas y muchas veces salvo al equipo o por lo menos lo dejaba de manera decorosa, en la Libertadores se juega con mucho mayor presión.
  • Todavía vienen los partidos de preparación mas importantes en Europa, contra Inglaterra,Italia y Portugal.
  • Llamar a Oswaldo Sanchez NO es la solución , el con el tricolor cometía muchos errores dentro y fuera de la cancha y nadie lo tocaba por que era de las vacas sagradas de la selección, su nivel en Santos ya no es el mismo de hace años, su actitud ademas no es la correcta , amen de la relación con el técnico.
  • El momento es de Ochoa o en su defecto de Luis Michel quien en chivas realiza un gran trabajo y su edad le da mas estabilidad emocional.

Si, Memo Ochoa ha cometido errores pero todos los porteros lo tienen , es mejor que los cometan antes del mundial o competencias importantes  y no en ellas preguntenle a Peter Cech por ejemplo.

Eso lo tendrá que hacer que se meta mas en los partidos y se concentre, trabajar mas, saber que ahora tiene la responsabilidad mas grande de toda su vida, creanme a veces esa presión saca la casta a la hora buena.

prismatico  (4277 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Anota gol

Gol de Javier Chicharito Hernandez Manchester United 1-0 Swansea Premier league
Los reyes magos futboleros 2011 caricatura
El truco de magia de Hercules Gomez selección de Estados Unidos
Todos los resultados de la Primera A Jornada 9 Clausura 2009 - Xoloitzcuintles Tijuana 2-1 Tecos UAG...
La seleccion mexicana tricolor sub 17 campeona del mundo
 
Editado por on 03/28/2010. categorias Equipos Mexicanos,Featured,futblog,futbol internacional,futbol mexicano,Selección Mexicana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

4 Responses to Los errores de Guilermo Ochoa en la portería

  1. Pingback: Tweets that mention Los errores de Guilermo Ochoa en la portería | Futblog Soccer y la Copa Mundial Sudafrica 2010 -- Topsy.com

  2. Luis Reply

    03/30/2010 at 12:01 AM

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto en el blog, solo agregaría que el América debería buscarle ayuda a Ochoa, que el psicólogo del equipo trabaje a fondo con él para que no se caiga anímicamente y también le haga ver que necesita trabajar para mejorar su técnica sobre como atacar el balón. Se le nota sereno en las declaraciones y eso hasta cierto punto es bueno, solo no deben permitir que la presión por los errores lo rebase

    • juan Reply

      04/03/2010 at 7:52 PM

      eres un idiota luis

  3. Pingback: El partido México 1-2 Brasil en Torreon estadio Territorio Santos Modelo previo y resultado | Futbol Mexicano y mundial Futblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

28,093 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: