Dino Zoff el mejor portero italiano de la historia

Comparte este artículo

Dino Zoff es el mejor portero italiano de la historia, por lo menos para muchos aficionados itálicos longevos.
Poseedor de muchos records y ganador de la copa del mundo en 1982:
A pesar de que Dino Zoff ha cosechado seis Scudetti con la Juventus, no se nos quita de la mente que acumuló 112 partidos con la selección italiana que incluyen la participación en tres Copas Mundiales de la FIFA, y mantiene el récord internacional de mantenerse imbatido durante 1,142 minutos.
Además de los seis títulos de liga, Zoff conquisto dos Copas de Italia y una Copa de la UEFA y alcanzo dos finales de Copa de Europa, aunque perdió las dos: en 1973, en Belgrado contra el Ajax y en 1983, en Atenas contra el Hamburgo.

Sólo dos porteros en la historia de los campeonatos mundiales han tenido la dicha de levantar la Copa del Mundo, y ambos son originarios de Italia, el primero Giampero Combi alzó en ese entonces el trofeo Jules Rimet ante Benito Mussolini, “el gran Duce” y el presidente de la FIFA, Jules Rimet.
El legendario Dino Zoff culminó su larga y exitosa trayectoria levantando, en el Santiago Bernabeu, la Copa del Mundo frente a Sandro Pertini, entonces presidente de Italia, después de vencer 3-1 a Alemania Federal y recibir la nueva copa del mundo por parte de rey español en 1982.

Un verdadero lider dentro y fuera de las canchas, su imagen como campeón del mundo en España 1982 no se olvida, ademas el tenia 40 años.

Dato curioso: faltan 58 dias para el mundial el fue 59 veces capitan de la selección italiana, “con Z de Zoff”.

fuente Fifa.com

Comentarios Futblog

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..