Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Francisco Guillermo ¨Memo¨ Ochoa porteros de la selección

Hace más de una semana hablé de uno de los arqueros candidateados para ser llevado al Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora, es momento de analizar profundamente al arquero titular del Tri y del América, y convocado en la lista final de jugadores locales. Remembrando que no hay arqueros en Europa, Ochoa está virtualmente en la justa mundialista.

Comencemos con su debut. Ante el pronto retiro de Adolfo Ríos, se buscó sustituto. En la cantera estaba un promisorio Guillermo Ochoa, pero la directiva americanista eligió la decisión de buscar por Sudamérica, encontrando a Sebastián Saja, quien llegó con buenas credenciales al equipo azulcrema. Debut y despedida, Saja perdió rápidamente la titularidad y Guillermo Ochoa se ganó con creces el ser cancerbero titular.

A partir de su titularidad indiscutida, empezó a acaparar reflectores, llamando la atención de la prensa mexicana e internacional, y también de equipos del Viejo Continente. Sus lances espectaculares y su rápido progreso, hicieron soñar a México con tener a un futuro portero de clase mundial. Fue llevado al Mundial de Alemania 2006 con la intención de otorgarle experiencia y evadirle el temor de estar en la edición más importante del balompié.

A pesar de su ascenso mediático, comenzaron a exponerse errores de Ochoa, lo cual no le permitió seguir un proceso en la portería mexicana, quedándose con él un veterano, Oswaldo Sánchez. El América se hundió en el lodo y también jalaron a donde mismo a Ochoa, vistiendo la casaca tricolor únicamente en selecciones menores.

Después de enterarse de que Oswaldo perdía nivel conforme los años pasaban, Ochoa debutó con la selección tricolor, y un partido contra Brasil en Copa América lo brilló a nivel internacional. Numerosos clubes pedían su carta, pero el América rechazó todas las ofertas.

Actualmente, Ochoa es el arquero titular de la selección mexicana. En un principio, con el regreso de Javier Aguirre al timón tricolor, había sido Óscar Pérez el indicado bajo los tres palos, pero abruptamente perdió su lugar, devuelto al joven Ochoa (muy joven para ser guardameta).

Después de comerse un gol contra Corea del Norte, y ante las pedradas de los medios de comunicación y la afición, pretendiendo que Oswaldo Sánchez o Luis Michel le quitasen la cabaña, parece que no ha podido superar la presión y recientemente se comió una bomba de Hérculez Gómez, determinante para la derrota americanista ante el Puebla.

Hace dos días se disputó el Clásico de Clásicos, y Televisa se dedicó a inventar una guerra por la portería azteca entre Michel y Ochoa. El primero tuvo atajadas plausibles, siendo de los mejores del partido; Ochoa, en cambio, se vio dubitativo en balones inofensivos, y se movió mal ante el gol que hizo Omar Arellano, único del partido.

Bueno, después de hacer una reseña sobre su carrera, veamos los puntos fuertes y débiles de Ochoa.

Puntos fuertes:
Espectacularidad.- Es un guardameta que le encanta posar para la foto, con atajadas estirándose cual felino para salvar a su equipo del peligro.
Achique.- En los mano a mano, especialmente, es muy complicado clarearle, y es necesario una poca de gracia.

Puntos débiles:
Ausencia de liderazgo.- No se siente que Guillermo tenga constante comunicación con la zona defensiva, y hace mutis en largos ratos.
Salidas aéreas.- En servicios al área y en pelota parada, generalmente se amarra en la portería, temerosamente.
Disparos de larga distancia.- Mismo pecado que el cometido por Oswaldo: casi siempre se avienta desde donde está.
No soporta la presión.- Ante las llamaradas que le han lanzado con el objetivo de retirarle su titularidad, no ha callado bocas, es más, ha sembrado más dudas.

Bueno, queridos lectores, es todo por hoy, seguiremos analizando a los porteros mexicanos.

fotos prismatico Arturo Miguel Peralta

Anota gol

La celebracion fallida de Sudafrica en la copa Africana de naciones eliminados FAIL
Efraín Flores nuevo DT interino del Tri; Enrique Meza dirigirá el México-España
El tercer ojo de FIFA , la tecnologia y el arbitro digital
La copa Mundial Corea Japón 2002 El viaje parte II
Hannover La peor defensiva del año 2009 tres autogoles en un solo partido
 

Comparte esta entrada

Editado por on 04/06/2010. categorias Featured,futblog,futbol internacional,futbol mexicano,Mundial Sudafrica 2010. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

4 Responses to Francisco Guillermo ¨Memo¨ Ochoa porteros de la selección

  1. Pingback: Tweets that mention http://thefutblog.com/2010/04/francisco-guillermo-¨memo¨-ochoa-porteros-de-la-seleccion.html -- Topsy.com

  2. Pichi Reply

    04/08/2010 at 4:03 PM

    Memo oCHOA SE ME HACE BUEN PORTERO, PERO LA NETA NO CREO QUE SE RIFE TANTO COMO MICHEL

    POR CIERTO, MI CUATE DODO Y YO ANDAMOS HACIENDO UN SHOW EN YOUTUBE MEDIO DE BAJO PRESUPUESTO PERO ES HONESTO, PORFA COMPAS VISITENLO Y CRITIQUENOS LO QUE QUIERAN, LES DEJAMOS LOS LINKS:
    http://www.youtube.com/watch?v=xgztT6OxwW0 http://www.youtube.com/watch?v=RgD4dbcU-us

    Graciassssss
    EL PICHI

  3. LA NIÑA cUTE Reply

    04/08/2010 at 4:04 PM

    Ya lo vi y está poca madre, el dodo se ve medio maricón pero bueno, bien por ustedes

  4. El Jorch Reply

    04/08/2010 at 4:04 PM

    Quien es el Dodo?, se ve bien cagado conesa greña, cuando van a sacar otro?, que bueno que reten a los televisos y demás culeros!!!!!!!!!!, avísenme, ¿tienen facebook?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

5,468 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: