Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

5 factores por los que Argentina vencerá a México


De mis últimos 6 pronósticos en torno a la selección mexicana, 4 han sido acertados (Holanda, Inglaterra, Sudáfrica y Uruguay), y sólo porque Francia e Italia nomás salieron a dar pena ajena no fueron los 6. Aprovechando esta buena racha me atrevo a decir que mañana gana Argentina, y lejos de ser pesimista les presento los argumentos por los que creo que así será:

  • De hombres y nombres – Hombre por hombre Argentina es mucho mejor que México, siiin duda, sobre todo a la ofensiva que es la que terminará definiendo el partido. También hay quien dice que Argentina depende sólo de chispazos individuales… suponiendo que así fuera, el problema es que esos chispazos pueden salir de AL MENOS 7 jugadores ¡7! ¿Y nosotros? ¿2 ó 3 a lo mucho?
  • De conjuntos – Hay quien dice que México es mejor conjunto que Argentina porque llevamos más tiempo jugando juntos y porque del otro lado Maradona ni es técnico… la realidad es que en lo que va del mundial Argentina ha mostrado mejor conjunto, mejor fútbol que nosotros, y ha sido regular en sus 3 juegos, hasta con suplentes…
  • De contundencia – Hay quien dice que la defensa argentina es muy mala… tal vez, pero la ofensiva mexicana es todavía peor. Ayer leía en Cancha que tan sólo Messi, Higuaín y Tévez anotaron 112 goles en el último año, 9 más que los 8 delanteros mexicanos ¡juntos! Y además consideren en qué ligas juegan aquellos tres. He ahí a lo que me refiero con los ‘pequeños detalles‘, que por cierto, no aparecerán mañana por arte de magia.
  • De técnicos y ambientes – Seguramente Maradona no sea el mejor estratega, pero hay que ver cómo se brinda él a sus jugadores y ellos a él, como consecuencia traen un excelente ambiente interno; en cambio en México las decisiones de Aguirre tienen molesto y confundido a más de un jugador, el equipo está dividido…
  • De pasados, frustraciones y venganzas – Los mexicanos en general (incluyendo a varios seleccionados) están viviendo en el pasado, están frustrados y, más que en ganar, están pensando en vengarse del que absurdamente consideran un “odiado” rival. Obviamente la venganza implica ganarle a Argentina, pero psicológicamente es distinto porque el hambre de venganza predispone a la frustración y desesperación, no motiva, intoxica. En cambio Argentina está viendo sólo hacia adelante, están motivados por su buen paso, no nos ven como un rival “odiado” sino como uno más, y sólo están pensando en ganar como un paso más en su camino a la final. OJO con este factor psicológico porque va a ser determinante, más que los 5 anteriores.


¿Entonces México no puede ganarle a Argentina?
¡Claro que puede!, los argentinos no son marcianos, pero México tendría que:

  • Jugar como no ha jugado en todo el mundial (no se engañen, lo de Francia fue un espejismo)
  • Definir como no lo hemos hecho nunca en nuestra historia
  • Y sobre todo, olvidarse del pasado y los traumas

Ahora, conociendo a los mexicanos en situaciones de alta exigencia, sé que no se darán los 3 puntos, y por ello creo que Argentina saldrá adelante. Eso sí, veremos un muy buen juego, con México jugando de tú a tú, y con Pablito brillando y desquiciando a la defensa argentina… PERO, al final, no será suficiente.

Funkypuma  (14 Posts)


Anota gol

Apostando en la Copa del Mundo
Conferencia de prensa Zinedine Zidane y Rabede
Ilustraciones de futbolistas Lionel Messi , Xavi y Kaka
Mascaras de luchadores para la copa mundial Sudafrica 2010
La seleccion de futbol de Togo anuncia la retirada de la Copa de África tras la muerte de tres miem...
 
Editado por on 06/26/2010. categorias Mundial Sudafrica 2010,Selección Mexicana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

2 Responses to 5 factores por los que Argentina vencerá a México

  1. Miguel Reply

    06/28/2010 at 5:07 AM

    Al autor del artículo lo felicito, su opinión me parece acertada en lineas generales, pienso que si los mexicanos pretendían vengar derrotas anteriores deberían haber jugado con la mente mas serena (se dice que la venganza es un plato que se come frío, nunca caliente). A mis hermanos mexicanos les mando mi mas grande abrazo, ayer no merecieron perder, jugaron dignamente y “de tu
    a tu” como suelen decir ustedes. El primer gol de mi selección fué ilegitimo y debió ser anulado, el segundo un error grave del defensa, el tercero un golazo. Ustedes tuvieron no menos de tres opciones claras de gol, pero solo una concretaron, si la suerte los hubiera acompañado, hoy sería otra historia. Por último, no se sientan tristes, tienen una gran selección, y espero que el próximo mundial sean los campeones. Es el deseo de un hermano argentino.

  2. toto Reply

    06/28/2010 at 7:17 AM

    que viva mexico, y que a la argentina la acompañe la suerte y sea campeón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

19,409 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: