Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Fotos del historico TRIunfo de la selección Mexicana 2-0 Francia mundial Sudafrica 2010

Javier Hernández entró en el segundo tiempo para darle a México un gol (m.64) también histórico porque su abuelo materno, Tomás Balcazar le anotó a Francia en el Mundial de 1954; Cuauhtémoc Blanco, el veterano de 37 años, completó la victoria con un penalti (m.79).

El equipo mexicano aprovechó la sequía de goles de Francia y con un partido inteligente y un buen control de balón los derrotó para sumar cuatro puntos en el grupo A que completan el líder Uruguay y Sudáfrica.

Francia tenía cinco victorias sobre México y sólo había cedido un empate en sus encuentros previos que se remontan a la inauguración del primer Mundial, el de Uruguay 1930.

Con un arranque explosivo México salió decidido a ganarle la espalda a la defensa francesa para quedar en posición de anotar e insistió hasta que lo logró con Hernández, que evitó el fuera de lugar; Pablo Barrera en una jugada personal provocó el penalti del segundo gol.

Fue Giovani, el más joven de los mexicanos, el que logró poner la pelota en el poste apenas al minuto 2 en una jugada marcada como posición adelantada pero que anticipaba la dinámica de los primeros 45 minutos.

Carlos Vela, quien crece en el club Arsenal, tuvo su oportunidad y la puso en los aires, para después verse obligado a salir por una lesión en el muslo derecho; su lugar lo ocupó Pablo Barrera, con buena capacidad de disparo.

Carlos Salcido fue otra opción interesante para México porque defendió bien y alargó su posición de lateral por izquierda para llegar al campo contrario y tener un par de tiros que fueron coreados por la multitud.

Francia llegó poco y sus bazas fueron Florent Malouda con Evra por el lado derecho, Nicolás Anelka y Sidney Govou luchaban en el otro lado de la cancha; Ribery tuvo una dura pelea con la defensa mexicana y se le vio poco en la primera parte.

La sensación de paridad fue general aunque México pareció tener más tiempo la pelota, además de que logró defenderse bien y prácticamente se fue al descanso sin ver pasar peligro por su puerta.

Raymond Domenech y Javier Aguirre parecieron mantener su táctica para el segundo tiempo, aunque Anelka salió para dar paso a Cignac por Francia y el volante Efraín Juárez, amonestado, fue sustituido por el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El cambio táctico y de estratégico lo hizo México al sacar al Guille Franco para meter a su creativo Cuauhtémoc Blanco, en quien los aficionados y el técnico pusieron sus esperanzas de que la balanza se inclinara a su favor.

Y entonces llegó la jugada del gol a un servicio que lanzó Márquez directo al caldero, donde Hernández la tomó en buena posición, la bajo, se quitó a Lloris y la puso en la red de una portería vacía.

El gol de Hernández fue el aditivo que necesitaban los mexicanos y se dedicaron a lo que mejor saben hacer que es tocar la pelota. Márquez fue el capitán y mariscal nuevamente y Blanco les dio confianza y el segundo gol.

Fue una falta de Eric Abidal sobre Pablo Barrera la que se decretó como penalti y Blanco muy a su estilo tomó una distancia grande y la puso pegada al poste derecho del portero Lloris para la ventaja mexicana.

México tiene cuatro puntos con tres goles anotados por uno recibido y es segundo de grupo detrás de Uruguay con cuatro enteros, tres goles para su causa y cero encajados; Francia tiene un punto y dos goles en contra y Sudáfrica una unidad y tres goles recibidos.

- Ficha técnica:

0. Francia: Hugo Lloris, Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Florent Malouda, Jeremy Toulalan, Abou Diaby, Sidney Govou (m.70, Mathieu Valbuena), Franck Ribery y Nicolás Anelka (m.46: Pierre Cignac). DT. Raymond Domenech.

2. México: Óscar Pérez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Efraín Juárez, Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela (m.31: Pablo Barrera). DT. Javier Aguirre.

Goles: 0-1.m.64: Javier Hernández. 0-2.m.79: Cuauhtémoc Blanco (penalti).

prismatico  (4276 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Anota gol

Lista la convocatoria de jugadores selección mexicana vs Polonia y Chile
La mano de Antonio Cassano
Liverpool juega con los ojos cerrados ver para creer
Resultados partidos amistosos rumbo al mundial 2010 en Sudafrica II
Links enlaces futboleros en Futblog webs amigas
 
Editado por on 06/18/2010. categorias Featured,futblog,futbol internacional,Grupo A,Mundial Sudafrica 2010,Selección Mexicana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

3 Responses to Fotos del historico TRIunfo de la selección Mexicana 2-0 Francia mundial Sudafrica 2010

  1. elizabeth gomora herrera Reply

    06/29/2010 at 3:26 PM

    querido chicharito cocmo has esrado queria dercirte algo que te felicito por el mundia de contra francia que ganaste y quiero decirte algo que supuestamente ya perdieron pero no hay ningun problema que anotaste un gol y pues la verdad te vas hay a jugar contra inglaterra y espero q

  2. eli Reply

    06/29/2010 at 10:31 PM

    y espero que le eches ganas a tu jugaDOR DE inglaterra y te queremos muchicsimo y felicidades atte: tu amiga elizabet`h pues la verdad no nos conocemos pero prefiero hacer tu mejor amiga y te quiero
    ^_^

  3. elizabeth gomora herrera Reply

    06/30/2010 at 2:49 PM

    hola javier como has estado quiero saludarte para ver como vas en el futbol de inglaterra bien o mal o no se como tu digas ok quiero dercirte u poema

    y si me quieres tu ya no me veras si menos me quieres lo mas estare alli y si me quieres tu ya no me veras si menos me quieres lo mas estare alli
    lo mas estare alli alli alli lo juroooo

    crees que es lo mas importate para ti o no lo crees espero que lo recuerdes esta palabra que te escribi y un abrazo muy fuerte y te quiero nos vemos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

28,084 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: