Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Selección de España y la maldición del campeón de Europa


Spain’s goalkeeper Iker Casillas reacts during their Group H first round 2010 World Cup football match on June 16, 2010 at Moses Mabhida stadium in Durban. Switzerland won 1-0. NO PUSH TO MOBILE / MOBILE USE SOLELY WITHIN EDITORIAL ARTICLE AFP PHOTO / PHILIPPE HUGUEN (Photo credit should read PHILIPPE HUGUEN/AFP/Getty Images)

España despues de varios mundiales y fracasos tan grandes como su liga de las estrellas llegaba a esta copa mundial como favorito despues de que con Luis Aragones lograran la hazaña de ser campeondes de Europa ahora la pregunta obligada es:

¿Podrá España romper la maldición del campeón de Europa?

SUDAFRICA – La selección de Espana, que se enfrenta la selección de Chile en el último encuentro de la primera fase del Mundial con la obligación de ganar para continuar en la competición, tendrá que sobreponerse a la “maldición” que persigue al campeón de Europa en las últimas citas mundialistas.

España, que se proclamó campeona de Europa hace dos años al imponerse a Alemania por 1-0 en la final del torneo que se disputó en Suiza y Austria, tiene por delante el reto de emular a la propia selección alemana, la única que ha podido romper el maleficio de que ningún campeón europeo ganara un Mundial.

Alemania consiguió hacerlo en los años setenta cuando se proclamó campeona de Europa en 1972 en el campeonato disputado en Bélgica y más tarde repitió éxito en el Mundial, celebrado en su país en 1974.

Desde entonces, ninguna otra selección ha sido capaz de hacer nada similar. Checoslovaquia ganó en 1976 y Argentina conquistó el Mundial en 1978 y Alemania se impuso en la Eurocopa de 1980, pero fue Italia la que se alzó con el título mundial en 1982.

Más tarde, Francia ganó en 1984 y en el Mundial del 1986 lo hizo Argentina. En 1988 fue Holanda el campeón de Europa y Alemania conquistó el Mundial del 90, mientras que Dinamarca ganó el título continental en 1992 y el título mundial fue para Brasil en 1994.

Alemania se impuso en 1996, pero Francia ganó su mundial en 1998. Francia logró el título de Europa en el 2000 y Brasil ganó en el 2002 en Corea-Japón. Finalmente, Grecia se impuso en 2004 e Italia en 2006.

El resto de campeones de Europa como la Unión Soviética en 1960, España en 1964 y Francia en el 1968 tampoco pudieron conquistar el mundial dos años más tarde.

via

prismatico (4889 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 06/25/2010. categorias Featured,futblog,futbol internacional,Liga Española,Mundial Sudafrica 2010. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

55,930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: