Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Fútbol total La Naranja Mecánica (Clockwork Orange)


DURBAN, SOUTH AFRICA – JUNE 19: Netherlands fans enjoy the atmosphere prior to the 2010 FIFA World Cup South Africa Group E match between Netherlands and Japan at Durban Stadium on June 19, 2010 in Durban, South Africa. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)

Articulo escrito en prismatico Octubre del 2006
¿Ya la videaste?
Leer este post con musica de Beethoven, en especial la 9na. sinfonia.
De seguro alguno de utedes se disfrazo este fin de semana o se disfrazara este halloween para alguna fiesta de disfrazes,(aqui te recomiendo un disfraz) una de mis peliculas favoritas es The clockwork orange y que no falta algun loco que se disfraze del personaje Alex aunque no sea un filme de terror, para algunos si les causa nauseas verlo o por lo menos te deja un alto impacto visual, hay mucha maldad dentro del filme, una apologia a la violencia pero que a la vez trata de dejarnos un mensaje contrario, de que la humanidad es violenta por naturaleza, que no hay que negarlo si no tratar de erradicarla , de dar amor, de prevenir cualquier acto destructivo, de crear en vez de destruir, de que nosotros somos el arquitecto de nuestro propio destino cualquiera que este sea y queramos, bueno por lo menos esas son a las infimas conclusiones a las que yo que llego, pero pues uno de los enigmas de por que la peli se llama asi lo descubri en el blog de nuvolaglia, asi que con su permiso dejo aqui un extracto de lo que me parecio mas interesante, si has visto la pelicula este post te gustara si no te recomiendo ver toda la filmografia de Stanley Kubrick asi que aqui les van estos datos:

*El título original de la película es The Clockwork Orange“. “orange”, en inglés significa “naranja”, pero en verdad proviene de otra palabra: “ourang”, una palabra de Malasia donde el autor del libro, Anthony Burgess, vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de “persona”. De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es El hombre mecánico. Es decir, Álex después de aplicarle el tratamiento Ludovico (nombrado así en referencia a Ludwig, primer nombre de Beethoven, conociendo que Kubrick era un reconocido melómano; llamó así al tratamiento por el que, encerrado y condenado a ver películas de extrema violencia a su vez que le inoculaban medicamentos que le producían nauseas incontenibles y oía a Beethoven, pensaban rehabilitarlo y devolverlo a la sociedad, pues así, cada vez que pensara en violencia, las nauseas lo envolverían y lo harían retroceder en sus intenciones).
*El filme está prohibido en Corea del Sur y Singapur, lo estuvo en Irlanda (hasta 1999, ahora censurado); se estrenó con escenas censuradas en Australia, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Noruega, Suecia y Japón; originalmente estuvo clasificado como X en Inglaterra (hasta 1999), USA (hasta 1972) e Israel, luego eliminaron algunas escenas.
*El bar que aparece en la película es el Voloko, el mismo bar de “Trainspoting“.
*Al principio de la película pueden darse cuenta de que es la misma canción con la que comienza “El Resplandor” pero con ciertos arreglos.
*El libro que está escribiendo Frank Alexander cuando Alex y sus “drugos” irrumpen en su casa, se titula “La naranja mecánica (A Clockwork Orange)”. Frank Alexnader es el viejo escritor al que Los Drugos le violan la esposa frente a sus ojos y en su casa, y dejan minusvalido, esclavizado a una silla de ruedas y a un musculosos sirviente, luego de que su esposa se matara a causa de semejante vejación, y luego, el mismo Frank, es quien acoge a un Alex puesto en libertad, golpeado por sus antiguos compinches en la calle, para luego vengarse de él.
*La violación a la mujer de Alexander está basada en un ataque que sufrió la mujer de Burgess por cuatro generales americanos durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que causó que abortara.
*El papá de Alex es Delbert Grady, el supuesto ex vigilante de “El Resplandor“.
*Cuando Alex se dirige a la tienda de discos, podemos ver en la entrada a un hombre leyendo la prensa, este sujeto es el mismo Kubrick, realizando un cameo.

espero y lo hayan leido completo y les haya gustado ahora ya saben por que se llama la pelicula asi, y a lo mejor tambien por que nombraron asi a la seleccion de futbol Holandesa la Naranja mecanica, ademas de logicamente utilizar la camiseta naranja y practicar e inventar el famoso y bello futbol total, aunque hayan perdido dos finales consecutivas una en 1974 contra Alemania y la otra en 1978 contra Argentina , curiosamente contra los equipos locales de sus respectivos mundiales, su maximo cerebro estrategico y jugador fue Johan Cruyff los hace merecedores de ser el fútbol total y tener una de las aficiones mundiales mas coloridas y extravagantes.

Espero y me
manden sus respectivos clockwork comments

prismatico  (4540 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Anota gol

Partido Xolos Tijuana 1-0 Monterrey futbol mexicano Clausura 2012
Las lesiones lo tenían guardado
La lesión de Ramoncito Morales en Tecos UAG vs America
Tabla de goleadores del Mundial de Sudáfrica 2010
Tévez dice que Rooney es mejor jugador que Messi
 
Editado por on 07/01/2010. categorias Featured,futblog,futbol internacional,Mundial Sudafrica 2010. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

39,138 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: