Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Chivas Guadalajara campeón de la Copa Libertadores de America

Este es el titular que todos los aficionados chivas y muchos miles de mexicanos mas desearían que apareceria en los periódicos en papel de este jueves.
Yo lo pongo aquí porque las chivas rayadas del Guadalajara tienen enfrente a uno de los mas grandes retos del futbol mexicano a nivel de clubes y un poquito mas que eso.

Guadalajara desde sus inicios ha sido el equipo mas popular de México, en base a éxitos y a tradición ha construido su grandeza, esta que los equipos grandes no consideran infinita, ya que deben de buscarla y respaldarla con triunfos, no con trucos publicitarios.

A nivel internacional ganar la copa America marcara un hito en la historia del balompié mexicano, en varios niveles. Sin duda confirmaria a Chivas como el equipo mas ganador en México y el mas representativo a nivel mundial, y eso no todos los mexicanos son capaces de aceptar, aunque son los menos. Chivas metió a 90,000 aficionados al estadio azteca en la semifinal de la copa Libertadores contra la Universidad de Chile cosa que ningún equipo capitalino ha hecho en años,incluyendo al publicitado equipo del America.

La forma en que chivas llego a estas instancias fue inusual, ya que lo hicieron viniendo desde octavos por su injusta eliminación del torneo pasado por la polemica influenza, y lo lograron con puros jugadores jóvenes, con un Omar Bravo que corrió con suerte de anotar un par de goles , asi recuperar su contrato con Vergara y con un Bofo que recordo aunque sea por unos instantes al Adolfo Bautista de hace años contra Boca Juniors.

El primer partido oficial del estadio Omnilife registro una dolorosa derrota contra el Inter de Porto Alegre en el partido que no debían de perder, se vio una falta de convicción por parte de las chivas rayadas, quienes este miércoles deben de apelar a su pasado historico, borrar su mediocre presente y escribir (aunque suene a comercial) un mejor futuro.

¿Es una mision posible? por supuesto que lo es, y lo sera en proporción a cuanto los jugadores lo deseen, siempre en las finales los equipos que ganan son los que mas desean hacerlo. Chivas necesita mas la copa, la ocupa y así la debe de desear, buscarla con todos sus sentidos en el campo de juego, es mas no debe de ir a buscarla debe de ir a traerla. Si lo consigue estará demostrando muchas cosas y sera recordada por años. Inmediatamente después hará que muchos equipos aztecas se superen y busquen ser mejores copiando el estilo o de otras formas mas novedosas.
Una cosa es segura aumentara la competitividad en esta mediocre liga mexicana, por eso y muchas cosas mas chivas tiene enfrente el partido mas importante del fútbol mexicano en mucho tiempo y espero que este titulo se haga realidad, si no se trae la copa no pasa nada, si la trae el fútbol mexicano pasara mucho y no es un sueño guajiro,esto no deja de ser el deporte mas bello del mundo.


foto por Esparta

prismatico  (4317 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Anota gol

La Eurocopa 2012 El futbol llamado tranvia en Kyiv - Kiev Ukraine
La historia verdadera del equipo de futbol Panyee FC
La hija de Bebeto Stephanie Oliveira es modelo y posa sexy en bikini
El golazo de Negrete en el mundial Mexico 1986 (el fútbol da revancha el SIDA no)
Resultados Jornada 4 Futbol Liga Mexicana Apertura 2007(videos)
 
Editado por on 08/18/2010. categorias Chivas Guadalajara,Copa Libertadores de America,Featured,futblog,futbol internacional,futbol mexicano. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

One Response to Chivas Guadalajara campeón de la Copa Libertadores de America

  1. Pingback: Tweets that mention Chivas Guadalajara campeón de la Copa Libertadores de America | Futblog y la Copa Mundial 2010 Sudafrica -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

31,325 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: