Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Estamos durmiendo

Son ya dos meses desde que Iker Casillas levantó la Copa Mundial para España y estallaron los festejos en aquel país, mientras el resto de las selecciones solo observaron en sus vacaciones o mientras ya trabajaban en continuar proyectos o elaborar unos nuevos.

Muchas federaciones y aficiones se fueron satisfechas y contentas con lo realizado en Sudáfrica y ratificaron a sus directores técnicos con miras hacia los próximos compromisos ya sean los torneos continentales o pensando a largo plazo en Brasil 2014.
Siempre estuvieron seguros en su cargo y sin nuevas negociaciones los entrenadores de España precisamente, Holanda, Alemania, Ghana, Paraguay, Chile, Portugal, Eslovaquia, Suiza, Nueva Zelanda y Dinamarca. Algunos por el éxito obtenido y otros por la nueva oportunidad que se les brinda, porque si se cree en algo o alguien hay que darle oportunidad a largo plazo.
Otros ya fuera por análisis de los federativos, segundas oportunidades o por negociaciones económicas tardaron cierto tiempo en confirmar la continuidad de sus estrategas: Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Eslovenia, Serbia, Argelia y Corea del Norte. También varios más tomaron las decisiones de inmediato por los fracasos rotundos que no pueden permitirse grandes representativos brasileños, italianos y franceses; mientras que surcoreanos, marfileños, sudafricanos, australianos, griegos, nigerianos y cameruneses pensaron que sus aspiraciones deben ser más altas que las que los anteriores técnicos pudieron darles.

JOHANNESBURG, SOUTH AFRICA – JUNE 27: Lionel Messi of Argentina is challenged by Adolfo Bautista of Mexico during the 2010 FIFA World Cup South Africa Round of Sixteen match between Argentina and Mexico at Soccer City Stadium on June 27, 2010 in Johannesburg, South Africa. (Photo by Quinn Rooney – FIFA/FIFA via Getty Images)

Sorpresivo finalmente el técnico japonés que pese a hacer un buen trabajo renunció a su cargo e hizo que rápidamente se pensara en otro proyecto con el italiano Alberto Zaccheroni. Argentina no es el mejor ejemplo. Se demostró que Maradona no está listo para llevar esa responsabilidad y puede que no reciba otra oportunidad, y Sergio Batista tratará de aquí a diciembre de ganarse la confianza de la AFA para llevar la batuta de la albiceleste. Honduras por su parte nombró al mexicano Juan de Dios Castillo pero aún están pensando en Dunga, lo cual sería sorpresivo y una apuesta arriesgada no solo económica sino deportiva
¿Y qué pasa con la selección mexicana? Realmente es ridículo que si se tienen todos los argumentos para organizar, planificar y llegar a otros niveles, los directivos no se pongan a trabajar. Homenaje sin sentido al “Ojitos” Meza, interinato desesperado a Efraín Flores, estúpida indecisión sobre la continuidad de Néstor de la Torre y por supuesto el colmo es que no se tiene la remota idea de cuándo se nombrará al nuevo director técnico. Todo México sabía que Aguirre no iba a continuar, él llegó de bomberazo nuevamente y logró el pase al Mundial donde sus necedades privaron al Tri de lograr algo diferente.
Si se quieren ver resultados diferentes es necio y tonto seguir haciendo las cosas igual. México en el futbol tendría todo para avanzar y ubicarse con un plan de trabajo entre los primeros diez del mundo. La infraestructura, la inversión, el interés por verlo y jugarlo, la liga, las competencias internacionales, el apoyo de todos los sectores, etc. No pueden seguir manejando las mismas personas siempre nuestro futbol, no se pueden poner de acuerdo además para cada decisión los 18 clubes. Para manejar al Tri debería existir un comité ajeno a los clubes que sepa de fútbol y a su vez trabaje continuamente en él junto con las personas que finalmente contratan.

Estados Unidos y Honduras tienen cierta planeación, Costa Rica ya tenía armas para complicarnos la vida y con LaVolpe al mando seguramente tendrá más para ponerse al tú por tú al combinado mexicano.

Es una pena, pero estamos dormidos y así pese a los esfuerzos y talentos individuales de los futbolistas no llegaremos a ningún lado y en el próximo Mundial lo máximo que llegaremos serán los Octavos de Final. Que no nos vendan piñas, esa es la triste realidad…

Daniel Ortiz (95 Posts)


Editado por on 09/11/2010. categorias futblog,futbol mexicano,Mundiales,Selección Mexicana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,624 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: