Fútbol y arte en las calles de Japón - futblog | futblog

Fútbol y arte en las calles de Japón

Comparte no seas envidioso

El arte es una de las cosas que nos hacen mas humanos y nos diferencian entre los animales.
El fútbol tambien es un arte aunque cueste aceptarlo a muchos que son anti-fútbol.

En el año del 2002 se jugo el primer mundial en tierras asiáticas y compartido entre dos países Corea y Japón, una de las cosas que mas llamo mi atención a la hora de viajar a esas tierras milenarias fue el arte en las alcantarillas en las calles japonesas.


Entre ellas había motivos alusivos al mundial, como la imagen al inicio de este escrito, cabe aclarar que no fueron exclusivas del mundial, sino que para los habitantes de Japón es común ver estas obras de arte desde hace tiempo ya. En el siguiente vídeo nos muestran como hacen cada obra.

En la década de 1980, con las obras públicas que reformaron todo el sistema de desagües, una iniciativa oficial impulsó su decoración que permitiera a los transeúntes apreciar estéticamente la cantidad de manholes distribuidos por las calles.

En la actualidad, casi el 95% de los 1.780 municipios en Japón personalizó las tapas del alcantarillado con imágenes que evocan la identidad cultural de cada región, de la flora y la fauna a los hitos y festivales locales, pasado por cuentos de hadas y personajes del manga japonés. Todos pintados con resina de árbol de colores.

DRAINSPOTTING ON IPAD from Remo Camerota on Vimeo.

via

prismatico

Creador de este espacio, un disoñador, emprendedor digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

*