Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Xolos de Tijuana a la gran final de la liga de Ascenso


Xoloitzcuintles es el primer finalista
TIJUANA.- El equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente accedió a la segunda final en su corta historia, luego de igualar sin anotaciones con Albinegros de Orizaba, en el juego de vuelta de la semifinal, duelo que se llevó a cabo en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California.
Crónica

Con mucho ímpetu y corazón, los canes fronterizos salieron al terreno de juego a buscar un resultado que les permitiera avanzar a la ansiada final, con una alineación que siempre buscó la portería rival, los pupilos de Joaquín Del Olmo empezaron a trabajar en ofensiva desde los primeros minutos, la defensa de Albinegros se plantó muy bien en la cancha del Estadio Caliente.

Con Gastón Otreras como principal pulmón del medio campo, ayudado en gran medida por Richard Ruiz, Xoloitzcuintles buscó crear opciones y variantes en el sector creativo, siempre como referencia los experimentados volantes Gastón Otreras y Gilberto Mora, quienes aportaron en ofensiva y colaboraron en la recuperación.

Con esporádicos arribos de Juan Manuel Cavallo, el equipo visitante intentó ofender a base de balones aéreos y jugadas elaboradas generalmente por Diego Olsina desde tres cuartos del terreno de juego.

Con un medio campo muy combativo, los hombres de Cristóbal Ortega plantearon un esquema poco ofensivo, con la idea de sólo encontrarse un gol y defender hasta el final del encuentro.

Con el pasar de los minutos, los canes rojinegros se hacían amos del balón, generaban oportunidades pero la zaga de Orizaba era acertada en sus coberturas. Ya sobre el final del primer tiempo, en una jugada por la banda, el argentino Eduardo Dos Santos resultó expulsado.

Al iniciar la segunda mitad, el “todo-terreno”, Richard Ruiz, tuvo que ser sustituido por Jesús Gutiérrez, quien ocupó la banda derecha buscando darle salida y profundidad. El transcurso de la parte complementaria fue, también a favor de los locales, quienes buscaron horadar la férrea defensiva albinegra.

Al minuto 69, Del Olmo retiró del terreno de juego a Gerardo Galindo dando entrada a Juan Carlos Núñez, nuevamente significó un cambio por el costado derecho, esta vez Núñez ocupó esa banda y Gutiérrez se adelantó al medio campo.

La tensión del encuentro y la búsqueda por la anotación por parte de ambos equipos, ocasionó muchos choques y encontronazos entre rivales. El capitán rojinegro, Javier Marcelo Gandolfi, tuvo que ser sustituido al minuto 76 de tiempo corrido, en su lugar ingresó Sergio Rosas, quien le dio mucha frescura al medio campo. Nuevamente Jesús Gutiérrez fue movido a la zona defensiva acompañando a Miguel Almazán en la central.

Así, el final del encuentro llegó con el júbilo del público que nuevamente vivirá una final de liga y será en el Estadio Caliente el próximo fin de semana. Uno de los objetivos más se cumplió, ahora, el campeonato.

prismatico (4901 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 11/28/2010. categorias Featured,futblog,futbol mexicano,Liga de Ascenso,Xoloitzcuintles Tijuana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

56,250 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: