Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

¡Xoloitzcuintles Tijuana campeón del Apertura 2010 Liga de Ascenso!

Xolos Tijuana 3-0 Veracruz marcador global

¡Xoloitzcuintles campeón del Apertura 2010!

TIJUANA.- Con un impresionante despliegue de energía, futbol inteligente y el apoyo de una afición totalmente entregada, el equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió su primer título en su corta existencia, al derrotar 1-0 en casa a Tiburones Rojos de Veracruz, en el encuentro de “vuelta” de la gran final del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso. El tanto del encuentro fue obra de Raúl Enríquez.

Crónica

Desde el arranque del cotejo, los hombres rojinegros, impulsados por la afición tijuanense, sedienta de un campeonato para el equipo, lograron rápidamente meter en serios aprietos a la defensa veracruzana, la cual careció de su líder, Damián Macaluso, quien purgaba uno de sus tres encuentros por suspensión.

Joaquín Del Olmo, director técnico de Xoloitzcuintles, empleó un medio campo con mucha salida por los costados, con Joe Corona y Gilberto Mora, además de la pareja de contenciones que, durante el torneo, fue la más frecuente en el cuadro de Del Olmo Blanco: Gerardo Galindo y Félix Ayala.

Realmente poco espacio cedieron a Guillermo Rojas, principal válvula ofensiva de Tiburones Rojos, la marca de Richard Ruiz y por momentos el doble equipo realizado por Corona, dificultaron cada uno de los intentos del veloz volante jarocho.

Los canes rojinegros tuvieron prácticamente todo el control del esférico, lo circularon de manera inteligente, Joe Corona dio un juegazo por la banda izquierda y, como ya es costumbre, la defensa tijuanense hizo el trabajo de contener al rival. Una labor francamente sensacional que no permitió anotación alguna en los cuatro encuentros de liguilla que jugó Xoloitzcuintles.

En los esporádicos intentos del cuadro rival, el cancerbero Adrián Zermeño realizó un par de atajadas espectaculares para cerrar totalmente las chances de los hombres de Turrubiates.

Para la segunda mitad, el visitante nuevamente intentó ir al frente, la zaga fronteriza estuvo perfectamente bien plantada. Tan poco espacio tuvieron los veracruzanos que por momentos realizaron entradas muy fuertes, especialmente Manuel López Mondragón quien sólo fue amonestado al minuto 44.

Sobre el minuto 55, en una excelente jugada de conjunto, apareció el goleador histórico de Xoloitzcuintles, Raúl Enríquez, para marcar un fantástico gol que levantó a los 18 mil aficionados fronterizos que se dieron cita en el estadio Caliente, un gol que olía a título.

El inoperante sistema de Veracruz, aunado a un equipo tijuanense que jugó por nota, “toreó” al rival tocando el esférico y fue dueño del balón, logró la hazaña de colgarse el título, primero en su corta historia.

Xoloitzcuintles, el equipo más regular del torneo, el mejor local, el mejor visitante y la defensa más poderosa, es sin duda, un justo merecedor del título. Entraron como el equipo rival, hoy es el flamante campeón del torneo Apertura 2010.



ESTADÍSTICAS

Alineaciones

Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego; Félix Ayala, Gerardo Galindo, Joe Corona, Gilberto Mora; Mauro Gerk y Raúl Enríquez.

Veracruz: Tomás Adriano; Oscar Mascorro, Manuel López Mondragón, Leonel Olmedo; Hiber Ruiz, Guillermo Rojas, Jorge Hernández, Juan Pablo García, Oscar Ahumada; Alejandro Leyva y Ever Guzmán.

Goles

Tijuana: Raúl Enríquez al minuto 55.

Veracruz: No hubo.

Cambios Tijuana

Min. 59 – Entró: Luis Orozco – Salió: Mauro Gerk

Min. 63 – Entró: Gastón Otreras – Salió: Joe Corona

Min. 75 – Entró: Sergio Rosas – Salió: Raúl Enríquez

Cambios Veracruz

Min. 54 – Entró: Francisco Bravo – Salió: Ever Guzmán

Min. 57 – Entró: Andrés Chitiva – Salió: Oscar Ahumada

Min. 65 – Entró: Efrén Hernández – Salió: Juan Pablo García

Tarjetas Amarillas

Tijuana: Javier Gandolfi.
Veracruz: Alejandro Leyva, Manuel López Mondragón, Jorge Hernández y Andrés Chitiva.

Tarjetas Rojas

Tijuana: No recibió.
Veracruz: Francisco Bravo.

prismatico  (4347 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Anota gol

Resultados partidos clasificacion a la Eurocopa 2012 repechaje
Toda la tercera jornada 3 fútbol mexicano Apertura 2011 horarios, pronósticos y resultados
The Nike Cup (La copa Nike en México)
Toda la sexta jornada doble del futbol mexicano Clausura Bicentenario pronosticos y resultados
Resultado (partido Amistoso 22, 2009) Catalunya 4 - Argentina 2 video
 
Editado por on 12/05/2010. categorias Featured,futblog,futbol mexicano,Liga de Ascenso,Xoloitzcuintles Tijuana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

2 Responses to ¡Xoloitzcuintles Tijuana campeón del Apertura 2010 Liga de Ascenso!

  1. Pingback: Tweets that mention ¡Xoloitzcuintles Tijuana campeón del Apertura 2010 Liga de Ascenso! | Futblog el mejor blog de fútbol mexicano y Mundial -- Topsy.com

  2. @JesusRG77 Reply

    12/06/2010 at 8:48 PM

    Un claro ejemplo de cuando las cosas se hacen bien, gran proyecto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

32,602 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: