Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

El ganador del balón de oro fue Lionel Messi

En una polemica decision de la FIFA el jugador argentino fue nombrado el jugador del año 2010 a pesar de que no anoto ni un solo gol en la copa del mundo y su selección fue eliminada y humillada por Alemania en cuartos de final.

Las apuestas apuntaban a que Xabi o Andres Iniesta compañeros de Messi en el fútbol club Barcelona y actuales campeones del mundo, serian los ganadores.

Xavi el motor y cerebro del Barca y uno de los pilares de la furia española o un Andres Iniesta con clase que se recupero de una lesion para anotar en la final de la copa del mundo y darle la primer copa a la selección española , parecia que se alzarían con el premio,mayores logros no se pueden,pero eso a la propia FIFA no le importo y demerito el torneo mas importante que ellos organizan.

Messi, ganador del balón de oro con el 22,65% de los votos. El segundo es Iniesta, con 17,36%, y Xavi, con el 16,48%. Primeras palabras de Messi tras ganar el balón de Oro: “No esperaba ganar este año” .


ZURICH – El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que, a partir de esta edición, se entrega en la gala anual que la FIFA celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Messi ha superado en las votaciones -realizadas por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y los periodistas especializados- a sus dos compañeros de equipo, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Este es el octavo Balón de Oro que logra un jugador del Barça, después del conseguido por él mismo en 2009, el de Ronaldinho en 2005, el de Rivaldo en 1999, el de Stoichkov en 1994, los de Cruyff en 1973 y 1974 y el de Luis Suárez en 1960.
Fútbol de Univision

prismatico (5060 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 01/10/2011. categorias Featured,futblog,futbol internacional,Liga Española,Mundial Sudafrica 2010,Mundiales. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

62,098 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: