Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

La Masía de Oro

Que complicados son los premios individuales en un deporte de equipo. Siempre surgirá la polémica, las opiniones y por lo tanto la inconformidad de algún sector. En lo personal no me encantan, porque un jugador no gana solo, nunca, ni Maradona ni Pelé ganaron solos y esta vez tampoco Messi lo hizo. Como se quiera ver tuvieron compañeros que les sirvieron los goles, que salvaron otros y que se abrazaron con ellos tras sus genialidades. Y eso mismo pasa en casi todos lados, no se entiende un gol sin compartir el festejo con los compañeros.
Por primera vez la FIFA y France Football unen sus premios para crear a partir de ahora: el FIFA Balón de Oro. Lo avalan ambos, pero para seguir con la democracia los votos provienen de capitanes, entrenadores y periodistas de todos los países miembros del máximo organismo del futbol.
Año de Mundial y todo el planeta esperaba que se le diera esa importancia al torneo para declinar al ganador del prestigiado (ahora para muchos falso) trofeo. Se podrá alegar que faltaron Sneijder o Forlán en la terna final, pero su discreto segundo semestre les borró posibilidades. Favoritos entonces los jugones españoles. Pero no, un argentino que no tuvo una mala Copa del Mundo en lo individual, pero que no anotó, no lució y tampoco pudo pasar de los cuartos de final amenazó con repetir y lo logró.
No es un robo y no es una ofensa contra España y su campeonato que ganó con autoridad consagrándose como la mejor selección de la época. El que mejor jugó fue el que ganó. Ley del futbol que no se cumple siempre. Los votos se dividieron y el que los haya revisado puede darse cuenta. Casillas, Puyol o Villa y los finalistas Xavi e Iniesta, en Sudáfrica misma, difícilmente podemos destacar la labor de uno por encima de los demás.
¿Y cómo juega la “Roja”? Tiene un estilo bien definido basado en lo que se practica en la escuela del FC Barcelona, desde los alevines, pasando por los juveniles, llegando al Barça B y culminando la obra maestra en el equipo que mejor juega en el mundo entero.
La Masía se hizo de oro y provocó una gran fiesta en Barcelona. Andrés Iniesta es un jugador excepcional, lo hace todo bien, siempre está para asistir y ayudar, su problema es que no tiene gol, aunque ya pasó a la historia por marcar el de la final ante Holanda, poca cosa, de genio culé a héroe nacional. Xavi Hernández es el mejor compañero que cualquier futbolista pueda tener, le gusta llevar los hilos del juego pero a su vez comparte y distribuye el balón con precisión cuantas veces pasa por sus pies, España y el Barça juegan al ritmo que él indique. Ellos definitivamente son muy buenos y llevan tiempo deleitando al espectador a gran nivel y el premio al estilo de juego que abanderan merecía el Balón de Oro, pero tienen un compañero que con la azulgrana deslumbra más que todos y se llama Lionel Messi. Es el mejor jugador del mundo y sobran adjetivos para describir lo que hace con la pelota, si no hubiese sido año mundialista no habría ninguna duda que también el año fue suyo, fue imparable hasta que cambió de camiseta y compañeros durante un mes. Pero aún así, los votos llegaron a él y a los 23 años se convirtió en el futbolista más joven de la historia en conseguir el doblete. Y los que le faltan…
Al final de todo, el trío de cracks nos enseñan a todos que lo importante no es quien sea distinguido, lo primordial es que ya sabían desde hace tiempo que el reconocimiento se queda en casa y que el club puede estar orgulloso de ello: la Masía vale oro.

Daniel Ortiz (93 Posts)


Editado por on 01/16/2011. categorias Featured,futblog,futbol internacional,Liga Española,Mundial Sudafrica 2010. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One Response to La Masía de Oro

  1. Pingback: Tweets that mention La Masía de Oro | Futblog el mejor blog de fútbol mexicano y Mundial -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

62,098 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: