Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Xoloitzcuintles Tijuana y su cierre de pretemporada

Xoloitzcuintles alista su maquinaria

TIJUANA.- Con una excelente exhibición a nivel colectivo, el monarca de la Liga de Ascenso, Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, derrotó 3-0 al cuadro de Murciélagos de Guamúchil, en el último duelo de preparación de los rojinegros previo a su arranque del torneo Clausura 2011 de la “división de plata”.

El encuentro

Al minuto 12, en una juagad muy rápida, un pelotazo largo que techó a los zagueros tras un excelente pase de Mauro Gerk, el argentino Gastón Otreras se enfiló al área del cuadro local y disparó muy potente y arriba para el primer tanto del monarca de la Liga de Ascenso.

Xoloitzcuintles tuvo el esférico con mucha más insistencia, empezó a trabajar en ofensiva por las bandas, en un desborde de Luis “Chuleta” Orozco, sacó una especie de centro que casi se mete a la portería un par de segundos antes del minuto 20.

Par de atajadas de Adrián Zermeño y un ligero reajuste en la zona del medio campo y defensa, cerraron totalmente los espacios al veloz equipo sinaloense, quien tuvo de arranque a Arturo Luna, Ismael Fierro y Ángel Conde, tres elementos que pertenecen a la institución tijuanense.

Arrancando la segunda mitad, el estratega Joaquín Del Olmo mandó al terreno de juego algunos cambios, incluyendo al goleador Raúl Enríquez. Al minuto 7 de la parte complementaria, el mismo Enríquez Arámbula robó el esférico y metió velocidad y mandó un disparo potente, cruzado y a la base del poste para el 2-0, una bella anotación del colimense.

Cerca del minuto 55 de tiempo corrido, Xoloitzcuintles marcó el tercer tanto mediante un disparo largo y sorpresivo de Luis Alberto Orozco, “El Chuleta” se sacudió a dos defensores y mandó un derechazo que se estrelló en el poste, con mucha fortuna, el esférico golpeó la espalda al guardameta y se fue al fondo de la portería. En la recta final del encuentro, el cuadro local encontró un tanto en tiro libre para el 3-1.

Xoloitzcuintles continuará en la recta final de su periodo de preparación para enfrentar el 21 de enero a Altamira, en duelo de la jornada 3 de la Liga de Ascenso.

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 01/15/2011. categorias Featured,futblog,futbol mexicano,Liga de Ascenso,Xoloitzcuintles Tijuana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One comment on “Xoloitzcuintles Tijuana y su cierre de pretemporada

  1. Frisbee on said:

    I was wasting away on twitter trying to find something to cure my boredom – and POW – somebody I follow tweeted this post. Now, I am not quite as bored. Thanks for posting awesome material. – Frisbee

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,564 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: