SAN DIEGO, CALIFORNIA._Tras igualar 2-2 en un emocionante encuentro amistoso, el Club Tijuana se llevó el San Diego Clásico al vencer en la tanda de penales (4-3) al LA Galaxy en un buen partido de futbol.
El duelo cumplió con las expectativas tanto en el terreno de juego, como en la triubuna. La afición realizó una gran entrada en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego y no se fue decepcionada gracias a la entrega y buen futbol que se presentó en la cancha por parte de ambas escuadras.
En los dos tiempos se vieron momentos intensos y los 4 goles que se marcaron la noche de este miércoles pusieron de pie a los
miles de fanáticos que asistieron al amistoso internacional.
Javier Yacuzzi fue el encargado de darle el triunfo en la tanda de penales a los fronterizos al cobrar sin problemas la última pena máxima. Adrián Zermeño fue uno de los héroes al detener dos penaltis en la definición del partido.
Armando Pulido se encargó de abrir la cuenta al 38’, en tanto que Omar González igualó para el cuadro de Los Ángeles al 40’. En la segudna parte, Landon Donovan aprovechó un error en la zona defensiva y adelantó al Galaxy al 74’.
Pero el campeón de la Liga de Ascenso del futbol mexicano no bajó los brazos y se fue con todo por el empate. El equipo dirigido por Joaquín del Olmo consiguió la igualada por la vía del penalti después de que Antonio Madueña fue derribado por Frankie Hejduk en el área grande. Luis Alberto Orozco se encargó de cobrar la pena máxima para la igualada que obligó a la tanda de penales.
Con todo y David Beckham