Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

El camino de Checo

Tuvo que esperar dos semanas más por la reprogramación del Gran Premio de Bahréin, el debut más esperado: Sergio Pérez correrá ésta temporada en la Fórmula Uno. Difícil para Checo estar un poco ansioso por continuar su trayectoria al volante ahora en el máximo circuito, pero si México ha esperado ya casi 30 años para tener un piloto nuevamente en la categoría, en algo se pudo distraer el joven que apenas cumplió los 21. Por supuesto, no había nacido, un servidor tampoco y muchos de los que me leerán menos.
El tapatío se unirá a Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Alonso Rebaque en la lista de mexicanos que participan en la mejor vitrina del automovilismo deportivo. Desde octubre del ’81 en el GP de Las Vegas no aparecía sangre mexicana corriendo por los éstos circuitos donde solo se contabilizan dos victorias, ambas de Pedro Rodríguez.
Empezando en los karts desde niño, avanzando poco a poco para llegar a Europa, primero en la Fórmula BMV alemana y después en la F3 británica. Sus resultados lo llevaron a la GP2 donde tarde o temprano daría el salto del cual el Albert Park en Melbourne será testigo: la primera carrera de Checo a bordo de su Sauber C30. Su equipo es de media tabla, no luchará por el campeonato y menos empezando como segundo detrás de su coequipero Kamui Kobayashi, aunque con la agresividad del tapatío y sus extraordinarios tiempos en las pruebas, especialmente en Montmeló, lo pueden llevar a tener mayor protagonismo. Además Sauber ha sido una especie de trampolín para otros pilotos y por ahí Sergio puede labrar el mismo camino. Pero como recomiendan los experimentados corredores mexicanos, necesita tener confianza en sus capacidades pero a la vez mucha paciencia para llevar el proceso.
El espejo donde debe reflejarse Pérez es en Fernando Alonso, el asturiano dos veces campeón y que ya es figura mundial en el automovilismo debutó justamente en Australia conociendo fuera y dentro de la pista a una leyenda como Michael Schumacher en las prácticas y terminando 12º, nada mal y contra todo pronóstico. Minardi lo lanzó al mundo, Renault lo consagró y McLaren le permitió consolidarse y aprender, ahora con Ferrari (desde el año pasado) la oportunidad de entrar en las páginas doradas de la F1.
Carrera muy especial para el español, para el alemán y obviamente para el mexicano. Pérez por todo lo antes comentado, Alonso cumple diez años justo en el circuito donde empezó todo y ahora corriendo en Ferrari, el equipo donde siempre soñó y donde Schumacher hizo historia en el automovilismo, pero ahora el alemán está en Mercedes tras regresar el año pasado del retiro a media temporada y ahora continúa y buscará aumentar más récords a su enorme trayectoria. Si el Chicharito se roza con lo mejor del futbol mundial, Checo está con lo mejor del automovilismo. Año y medio mayor el futbolista pero son nuestro orgullo nacional y curiosamente ambos nacidos en Guadalajara. Y para el piloto el apoyo ya se sintió con la demostración en aquella ciudad, más de doscientas mil personas estuvieron en el centro histórico para la exhibición el mes pasado. No cualquier junta esa cantidad de gente…
En Fox Sports se puede seguir desde las pruebas de calificación a la primera hora del sábado y a la misma hora pero del domingo el Gran Premio de Australia, donde comenzará o en realidad continuará el sueño de Sergio Pérez por hacer historia en el automovilismo mundial, en nombre de su país. Suerte para Checo y que el camino sea muy largo…

MELBOURNE, AUSTRALIA – MARCH 26: Sergio Perez of Mexico and Sauber F1 prepares to drive during the final practice session prior to qualifying for the Australian Formula One Grand Prix at the Albert Park Circuit on March 26, 2011 in Melbourne, Australia. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

Daniel Ortiz (89 Posts)


Editado por on 03/26/2011. categorias Automovilismo,Deportes,Formula 1. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

2 Responses to El camino de Checo

  1. Catharine Bonello Reply

    08/28/2011 at 12:05 PM

    Hello could I use some of the content here in this site if I provide a link back to your site?

    • Colette Bahm Reply

      09/08/2011 at 4:31 PM

      Hello could I quote some of the insight from this site if I provide a link back to your site?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

55,498 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: