Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

La Policía en el fútbol

 

Domingo 20 de Marzo de 2011, el rumor que llega desde Argentina gracias a los medios electrónicos, dejo de ser ¨rumor¨. Se confirma la muerte deRamónAramayo hincha de San Lorenzo de Almagro, previó al juego que iban a disputar en Liniers contra Vélez Sarsfield.

En la tribuna las cosas se calentaban, rollos de papel caían en el área grande de San Lorenzo, mientras en la tribuna visitante (la de los Azulgranas) los Barra Bravas rompían la reja que los mantenía en la cabecera. La noticia había corrido inmediatamente y los hinchas abandonaban la tribuna, tras el desconcierto del fallecido.

En la calle y ante los medios, la esposa de Ramón Aramayo gritaba ¡Fue la policía! ¡La policía lo mato!. Por un lado la policía indico que el Hincha había sufrido una ¨descomposición¨, los médicos informaban que tenía múltiples hematomas. Aún se espera que se practique la autopsia.

Es lamentable la noticia, el fútbol se vuelve a manchar por la violencia entre los aficionados, fanáticos o barra bravas. Ahora no fue un enfrentamiento derivado del desborde de pasión entre rivales, tampoco fue por el control de la tribuna entre hinchas del mismo club. Esta vez, la Policía se llevo la nota ROJA.

La policía es quien se encarga de los operativos en los traslados, afuera y dentro del estadio, son quienes están para brindar la seguridad, para proteger a los aficionados, están capacitados para disolver cualquier acto de violencia y se mantenga controlada la situación o eso es lo que se espera de ellos.

Las cosas son distintas previas a cualquier partido de fútbol, en México, estamos bastante pasos atrás de lo que están los Argentinos en cuestión de violencia, si bien, hay indicios de violencia, aún no hay perdidas que lamentar (como tal). La policía hostiga, reprime, maltrata, abusa, se mofa y excede esa condición de autoridad que le da el andar vestido de azul, traje a rayas, macana, gas lacrimógeno o pistola con balas de goma.

Los hinchas están señalados como los generadores de la violencia en el fútbol, se lo han ganado a pulso, pero no siempre son los culpables. Cada acción tiene una reacción y en México se violan todo tipo de derechos dentro y fuera de la tribuna, ejemplos hay muchos.

En Guadalajara los ¨zebras¨ golpean a los aficionados por doquier, no se inmutan,a pesar de no ser ¨tú¨ quien genere la violencia. En Monterrey la autoridad se ejerce a partir de aventar los caballos al primer paso en falso que des, ¿en Pachuca? bueno, ahí te graban, te ¨esculcan¨ como si dentro de los pantalones pudieras traer un arma de fuego y así, ejemplos en todos los estadios.

A la Federación Mexicana de Fútbol, poco le importa que abusen de los aficionados, pues creen que se lo merecen, por no tener conductas adecuadas, los Clubes se muestran de manera ¨intermedia¨ si se percatan del maltrato posiblemente actúen, si no, ni modo… lastima para la afición.

¿A la policía le importa? Si, seguramente le importa mantener la seguridad a punta de golpes, que sean reconocidos por su brutalidad y poder, para que a la próxima visita ¡Todos los aficionados les tengamos miedo!

¿así, como paramos la violencia en las tribunas?

La situación es complicada, cuando a nadie le importa y la policía sea ignorante e irracional. ¡Es FÚTBOL carajo!

 

 

La pasión y los pasionales sólo se pueden desbordar en una tribuna de fútbol ¿Cómo? El sentido de demostrar la pertenencia hace que pierdas la cabeza, pero jamas dejes de pensar. Escritor por conveniencia. Futbolero y fanático.

Anota gol

Todos los Resultados Mundial Femenil Alemania 2011
Toda la liguilla del fútbol mexicano Torneo Apertura 2010 juegos,horarios transmisión por internet
La nueva jersey/playera camisa del uniforme de Chivas Guadalajara para el torneo Apertura Bicentenar...
Los videos de lo mejor del futbol soccer mundial en el año 2009
La serie de penales mas loca en la historia del futbol soccer colegial (crazy goalies)
 

Comparte esta entrada

Editado por on 03/23/2011. categorias Featured. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

3 Responses to La Policía en el fútbol

  1. Ale Reply

    03/23/2011 at 1:26 PM

    Excelente post, como siempre!! un beso&abrazo

  2. @Le_Mick Reply

    03/23/2011 at 10:33 PM

    Pues como en todos los casos aquí en México, la policía es represora en el fut bol no seria la excepción… entrar a un estadio es un poco retrograda… entendemos que la pasión a veces se desborda pero siento que la estrategia de la policía en un estadio no es la correcta, desde el principio te intimidad, acosándote como si ya fueras haciendo alguna falta, en todos los caso es lamentable que muera un hincha pero a veces el comportamiento de las masas enardecidas es difícil de controlar :/

  3. Wikipedia Reply

    03/24/2011 at 12:32 AM

    La ortografía y sintaxis es mala, como hablas escribes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

11,467 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: