Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Los futbolistas con mas partidos con la selección mexicana

Rafael Márquez,actual capitan de la selección mexicana cumplio 100 partidos con la playera azteca, le hicieron un breve homenaje en le partido contra Paraguay pero, no es el único jugador en lograr tal hazaña, ayer incluso me preguntaban de un jugador en especifico. En la lista aparecen 4 jugadores salidos de las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM, dos de Atlas, uno de America y otro Santos.
Por eso aqui están los seleccionados nacionales con mas partidos disputados con la camiseta tricolor.

1. Claudio Suárez 180

El emperador ha sido historicamente el hombre de hierro con la selección nacional, de hecho antes del mundial 2002 Javier Aguirre le prometio a Claudio un llamado para jugar en Japón y Corea lo que le pudo significar mas partidos con el tri, pero Aguirre no cumplio su palabra.

foto vefutbol.com

2. Pável Pardo 148

Hombre de confianza de Lapuente y Lavolpe, por eso obtuvo muchos llamados, empezo muy joven su carrera con el tricolor, de ahi que lo llamaran ¨Bebe¨ Pardo. Su primera aparición fue en 1996, hasta la última en 2009.
En el mundial de Francia 1998 fue expulsado en el partido contra Belgica aquel que México empato de manera dramática por otros dos jugadores que aparecen en la lista Beto Garcia Aspe de penal y Cuauhtemoc Blanco con ese inolvidable remate elastico a pase de Ramon Ramirez, otro mas que sale enlistado.

3. Jorge Campos 131

Para algunos es considerado el mejor portero mexicano de la historia; en lo que estamos de acuerdo es que es el mas colorido y mediatico de todos, Jorge Campos tiene 130 apariciones en la portería mexicana, comenzando en el año 1991 hasta el año 2003.Ahora labora como bufón en las transmisiones de Tv Azteca.

4. Alberto García Aspe 127

Otro que fue capitan bastante tiempo con el tricolor, caracter, fuerza y decision lo caracterizaron en 127 juegos,una lastima que haya fallado aquel penal contra Bulgaria, normalmente Aspe era el jugador con el mejor porcentaje de penales anotados en la liga mexicana en su tiempo, ahora aparece en las transmisiones de Televisa deportes.

5. Gerardo Torrado 122

Jugador que sigue activo y es titular en la selección mexicana; Gerardo Torrado con 122 partidos, desde 1999 a la fecha,al parecer seguira contando juegos a la marca.
Gerardo Torrado

6. Ramón Ramírez 122

Este talentoso jugador de pierna zurda educada, porto la camiseta tricolor de 1991 al 2000. Fue todo un idolo en chivas y dio muy buenas actuaciones con el tricolor, aunque en el mundial de Estados Unidos 1994 lo pusieron en otra posición diferente a a la que desempeñaba en su equipo.

7. Cuauhtémoc Blanco 121

El máximo idolo americanista ha portado la camiseta del tricolor para salvar al equipo en innumerables ocasiones. Blanco comenzó en el año 1995, teniendo su última aparicion el pasado año 2010.
 Cuauhtemoc Blanco

8. Rafael Márquez 100

Rafael Marquez

prismatico (4689 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 03/27/2011. categorias Featured,futblog,Selección Mexicana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

45,718 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: