Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Selección de Mexico sub 22 2-2 Deportivo Independiente Medellín Colombia

Vibra el “México-México” en el Estadio Caliente

Tijuana, Baja California._ El Estadio Caliente vibró con el “México-México” y la ola humana inundó la casa de los Xoloitzcuintles para vitorear a la Selección Mexicana Sub22 que empató 2-2 ante el Deportivo Independiente Medellín de Colombia el miércoles en la frontera.

Desde temprano, muy a pesar de ser día laboral, la afición respondió al llamado de la escuadra nacional y presentó una muy buena entrada que pobló las tribunas del nuevo escenario de la Primera División del futbol mexicano.

Notoria fue la reacción de los aficionados tras la presentación de Jonathan Dos Santos. El elemento del FC Barcelona es reconocido por la afición como uno de los pilares de esta selección; el menor de los Dos Santos Ramírez no desentonó y manejó con categoría el medio del campo mexicano en los 58 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Pero “Jona” no fue la única figura destacada en el terreno de juego. El Tri que representará a México en la copa América 2011 cuenta con elementos de experiencia como el portero Luis Michel (Chivas), los defensas Paúl Aguilar (América), Rafael Márquez Lugo (Morelia), además de las nuevas perlas del balompié azteca como Marco Fabián (Chivas), los medios Néstor Calderón (Toluca), Edgar Pacheco (Tigres), entre otros.

Sin embargo, los fronterizos se quedaron con las ganas de observar a Erick Torres, la futura promesa de las Chivas y a quien el medio periodístico compara con Javier “Chicharito” Hernández. El elemento juvenil –pretendido, segú los medios, por el Manchester United- se quedó resguardado en el banquillo.

Los aficionados tijuanenses y de la región aprovecharon la visita del Tri juvenil y se fueron a casa con un buen sabor de boca gracias a la buena actuación de las dos escuadras.

El golazo de fuera del área por parte de William Arboleda marcó la tarde en el Estadio Caliente. El mediocampista del Independiente condujo la pelota por el centro del campo y a antes de llegar a la media luna sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Luis Michel.

El Tri Sub22 respondió y remontó el marcador. Antes del final del primer tiempo los aztecas aparecieron en el marcador por conducto de Javier Cortés en un cobro de tiro de esquina. El tanto de la ventaja parcial llegó por la banda derecha tras un centro preciso de Paúl Aguilar. Marco Fabián remató de cabeza para la algarabía de la tribuna.

Sin embargo, el Independiente Medellín no dejó de buscar el empate. Los cafetaleros encontraron la recompensa al 53. Jhon Javier Restrepo –otro viejo conocido del futbol azteca- puso un pase exacto para la llegada de Felipe Pardo, quien puso números definitivos en el encuentro.

Tras el silbatazo final, la afición aplaudió el esfuerzo de ambos equipos. Ahora la Selección Mexicana tomará su camino rumbo a Sudamérica, donde realizará la última etapa de preparación antes del inicio de la Copa América.

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007 ,actualmente colaboro para tjsports un programa de tv en Tijuana. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.

Anota gol

Chicharito, el nuevo crack del Manchester, ¿también es un genio del Poker?
Cruz Azul sería campeón
La novia de Carlos Vela ¿es la actriz Altair Jarabo o Sherlyn?
Video las mejores jugadas de la semana fútbol mundial 2010
La lista de Sven Goran Erikkson seleccion mexicana para Ecuador
 

Comparte esta entrada

Editado por on 06/16/2011. categorias Featured,futblog,futbol internacional,Selección Mexicana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

11,515 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: