Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Tenis de ciencia-ficción

Es que no parece real, la historia que se está escribiendo en el tenis actual es realmente memorable. Cada torneo nos envuelve en la fantasía superando las expectativas.
Somos afortunados de ver jugar a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Enfrentarse, batallar, debatirse y superarse a sí mismos para seguir en la carrera por la supremacía del tenis mundial. Todos son dignos del número uno, aunque por lo ya realizado y una mayor trayectoria hay uno que ya escribió su nombre con letras de oro en la historia y no es otro que el suizo. Los otros dos están en el camino y puede que sólo uno de ellos logre entrar en el selecto grupo, hay muchos años todavía para descubrirlo.
Andy Murray es otro gran tenista, el que por su regularidad está detrás de ellos, una historia bipolar. Se apegó a la épica en octavos para levantar dos sets abajo contra Troicki y avanzar hasta las semifinales, pero no más, ahí no es rival. El lugar 4 del mundo es su tope, defiende excelentemente bien pero no tiene un ataque comparado con las tres bestias.
Todos aseguraban la final Nadal vs Djokovic en el actual Roland Garros. Error. Nunca, NUNCA, descartes a Federer. El veterano calladito avanzó rondas sin conceder un solo set y sin el favoritismo y menos el protagonismo, se fue haciendo fuerte, jugando con la experiencia que le amerita pero con las ganas y velocidad de un novato.
Partidazo entre Nole y Roger. Un lujo ser testigos, un pecado no haberse emocionado. El Maestro justo antes de cumplir los 30 quiere volver y demostrar que sigue siendo parte del presente, sigue compitiendo y aumentando sus récords. Fuerza y precisión inauditas finalizando la obra con el ace número 18. Rompe la racha del que seguramente pronto será el primer sembrado. Nole se queda con 43 victorias consecutivas, tan cerca y tan lejos de las 46 de Guillermo Vilas. Tuvo que aparecer la leyenda viviente para frenarlo y darle un poco más de tiempo a Rafa en el podio. El español es el rey de la arcilla y viene de menos a más en el torneo, puede que el verse amenazado por entregarlo esté acelerando, además de que es un jugador aquejado siempre por problemas físicos que sin aparecer se convierten en mentales.
Lo mejor es que por más pronósticos o favoritismos para la final, el suspenso se mantiene hasta el final. Rafa y Roger detienen el futuro y nos devolverán otro duelo glorioso como los anteriores. El domingo se seguirá escribiendo parte de ésta magnífica historia de éste tenis de ciencia ficción como dijo Luis Alfredo Álvarez de ESPN y me permití tomar su frase para titular la columna, y es que qué difícil es explicar la emotividad que nos regala la competencia en este deporte.

Daniel Ortiz (89 Posts)


Editado por on 06/04/2011. categorias Deportes,Featured. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

55,502 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: