Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

El día que River descendió

Ese túnel recorre los 110 años de la Historia de River Plate. Desde el 25 de Mayo de 1901 año en que se fundo el Club, videos y mas videos, objetos trascendentes como ¨revistas, marcas, automóviles, recortes , todo lo que marcaron once décadas, donde River gano todo lo que pudo, hasta 2011, donde el equipo debía seguir escribiendo su historia, como lo muestra el piso, así hasta llegar a los trofeos. Ligas, Interamericanas, Libertadores… Historia que ahora se va a gestar, desde la división inferior, la B Nacional, como le dicen en Argentina.

Caminaba al menos tres o cuatro horas diarias por la ciudad de Buenos Aires y provincias cercanas (a dos o tres horas de donde me hospedaba) en todos los sitios encontraba a gente de River, playeras, sudaderas, gorros los hacían diferenciar de los demás hinchas.

De manera desafortunada, el día que jugaban el Millo, me invitaron a ver un a Independiente y no pude conocer como se desborda la pasión en el ¨Monumental¨ de Nuñez (provincia donde se ubican las instalaciones de River) y solo me quedo ir al día siguiente, al museo.

Conocí parte de su historia, logros, jugadores emblemáticos, cánticos, aportaciones a la selección, cosas que se vuelven simbólicas para todos los Hinchas y fanáticos, sucesos que se defienden a muerte, con los que se van a ir ¨al cajón¨ como dicen en Sudamerica.

Pero no lo conocí todo y mucho menos lo entendí, no sabía hasta donde llegaba la pasión del Millonario, hasta que empece a ver las imágenes en vivo (desde el computador) de como sufría la tribuna, tras perder la categoría en un partido a ida y vuelta con Belgrano.

Trate de entender el sufrimiento de los Hinchas al romper el estadio, la frustración que les ocasionaba ver a un River sin Huevos, sin Alma, sin Almeyda, su capitán… De nuevo comprendí que el mejor jugador del mundo, estaba en la tribuna, esta vez, la del Monumental.

Los 50 o 60 mil aficionados que entraron a la tribuna ese día, hubiesen puesto más alma y más Corazón que los once enfundados en la camiseta de la banda, para salvarse, para gritarle al Mundo y a Boca que ¨El más grande lejos¨ no se iba y seguiría inundando de pasión cada tribuna de la Argentina.

Los días han pasado lentos para los Hinchas, River sigue siendo tema en todo el país, por la categoría, por los sucesos del Monumental, por el negocio que se propicia con las entradas y el dinero que genera la barra brava, el arbitro y las amenazas de muerte a jugadores, dirigentes, que terminaron ¨manchando¨ 110 años de historia.

Pero ahí están los fanáticos, haciendo el ¨aguante¨, esperando que empiece otro torneo, ahora en la B, para seguir demostrando por que son de River Plate.

Como lo haría cualquier Aficionado, Fanático o Barra Brava en el mundo, que sabe lo que es estar en las glorias del Club, pero que las Malas hay que disfrutarlas mucho más.

¨yo te vi campeón con bandera negra, tu me viste ultimo a cancha llena¨. LBDT.

La pasión y los pasionales sólo se pueden desbordar en una tribuna de fútbol ¿Cómo? El sentido de demostrar la pertenencia hace que pierdas la cabeza, pero jamas dejes de pensar. Escritor por conveniencia. Futbolero y fanático.

Anota gol

Hugo Sanchez el mejor jugador mexicano de la historia nombrado por la FIFA
Semifinal España 1-0 Alemania copa mundial Sudafrica 2010 fotos y vídeo
Larissa Riquelme la sexy paraguaya mas fotos del mundial 2010 Sudafrica
El árbitro precavido
El sorteo y los grupos de la Copa Libertadores de America 2010
 

Comparte esta entrada

Editado por on 07/04/2011. categorias Featured. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

11,467 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: