El Balón Oficial para la Champions League, liga de Europa y Super copa de la UEFA 2011-2012

169

adidas Presenta el Balón Oficial para las Competencias de Clubes de la UEFA 2011/12
– Diseño de punta y tecnología probada para la elite de Europa –

Herzogenaurach / Mónaco, 25 de agosto de 2011 – Hoy, adidas presentó los balones oficiales que serán usados durante los torneos de la Liga de Campeones de la UEFA 2011/12, La Liga de Europa de la UEFA y la Súper Copa de la UEFA.

El Finale 11 – Balón oficial para la temporada 2011/12 de la Liga de Campeones de la UEFA

El diseño del Finale 11, el balón oficial para la temporada 2011/12 de la Liga de Campeones de la UEFA, mantiene la tradición del icónico balón con estrellas de la UEFA. El Finale 11, que ahora cumple 11 años de desarrollo, cuenta con una nueva historia de color que destaca el amplio gusto del futbol, usando diversos colores que simbolizan cada jugador, cada equipo, cada estadio y finalmente cada fanático. El balón también tiene una nueva estrella con un diseño fuerte alrededor. El adidas Finale 11 es parte de la segunda temporada en la que se integra el famoso panel de estrella de la Liga de Campeones de la UEFA dentro de la tecnología del balón.

La variación de rangos de color va del rojo al verde, morado y amarillo dentro de los paneles de estrella y están combinados con un tradicional borde obscuro. Siguiendo los continuos avances en la tecnología del balón de adidas, el Finale 11 tiene una textura de diamante que da mayor agarre para un mejor control y además tiene un pegado termal que crea una superficie sin costuras.

Imágenes exclusivas

ADIDAS matchballs
Grandes balones 2011
ADIDAS_UCL_B mar
Todos los juegos en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA serán jugaos con el adidas Finale 11, el balón para la fase de eliminatorias de la competencia incluyendo la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Múnich, Alemania el 19 de mayo de 2012 será presentado en 2012.

Balón oficial para la temporada 2011/12 de la Liga de Europa de la UEFA

Como proveedor oficial del Balón de juego para la Liga de Europa de la UEFA desde el inicio del torneo, adidas ha desarrollado un balón en línea con el lenguaje visual del logo y los colores de la marca de la competencia.

El balón oficial para la temporada 2011/12 de la Liga de Europa de la UEFA es una evolución del balón de la temporada 2010/11, continuando con la historia del color pero destacando una nueva tecnología de agarre, al igual que en el balón de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2011. El diseño está inspirado en el trofeo de la Liga de Europa de la UEFA, incorporando los colores de la competencia, y con la mejorada textura que permite un mejor agarre en cualquier condición meteorológica.

Todos los juegos de la Liga de Europa de la UEFA – incluyendo la Final en Bucares el 9 de mayo de 2012 – serán jugados con el nuevo balón. El adidas Finale 11 y el balón de la temporada 2011/12 de la Liga de Europa de la UEFA están disponibles en tiendas en todo el mundo.

Balón oficial para la Súper Copa de la UEFA 2011
Después del exitosos lanzamiento del primer balón oficial para la Súper Copa de la UEFA en 2009, adidas continua ofreciendo un balón especialmente diseñado para tan prestigiosa ocasión. El diseño del balón toma la inspiración de los colores del logo de la Súper Copa de la UEFA, así como de los colores de los equipos que participan en el juego – FC Barcelona y FC Porto. Al igual que con el balón de la Liga de Europa de la UEFA, el balón de la Súper Copa de la UEFA tiene la tecnología de textura para mejor agarre que es líder en la industria.

El balón estará en el campo el 26 de agosto de 2011, cuando los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA, el FC Barcelona, se enfrenten a los ganadores de la edición pasada de la Liga de Europa de la UEFA, el FC Porto, en el Stade Louis II de Mónaco. El balón será vendido en algunas tiendas en Europa y exclusivamente en la Súper Copa de la UEFA en Mónaco, convirtiéndola en un verdadero objeto para coleccionistas.
122183189CB011_ADIDAS_UCL_B

adidas ha producido los balones oficiales para los torneos de la UEFA desde 1970 y en conjunto comparten su pasión por el desarrollo del futbol. Para la temporada 2011/12:
– adidas ofrecerá una gama de productos de alta calidad con la insignia de la Liga de Campeones de la UEFA y la Liga de Europa de la UEFA.

– Los oficiales de la Liga de Campeones de la UEFA vestirán un kit especialmente diseñado inspirado en la marca de la competencia.

– adidas estará en las ciudades en Europa antes de cada encuentro apoyando a la Liga de Europa de la UEFA realizando diversos eventos para los fanáticos.

La marca alemana provee el Balón Oficial que se usa en todos los juegos del torneo y viste a los oficiales, árbitros, voluntarios y niños recoge balones de los partidos. En la reciente Copa Mundial llevada a cabo en Sudáfrica, adidas equipó a más de 200 jugadores y a 12 Selecciones Nacionales: España el Campeón del Mundo, la nación anfitriona Sudáfrica, México, Argentina, Paraguay, Japón, Nigeria, Alemania, Francia, Eslovaquia, Dinamarca y Grecia. Adicionalmente adidas es Socio Oficial de la Unión Europea de Futbol UEFA y de la Confederación Africana de Futbol CAF. adidas es también Proveedor Oficial de la Liga Major Soccer (EE.UU) y de la Liga Champions UEFA. Por otra parte, adidas es Proveedor Oficial de prominentes clubes de futbol incluyendo el AC Milán, Chelsea FC, FC Bayern Múnich, Liverpool FC, Olympique de Marsella y el Real Madrid. Adicionalmente renombrados futbolistas como Lionel Messi, Diego Forlán, Kaká, Steven Gerrard, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y David Villa representan a sus respectivos clubes vistiendo el moderno equipamiento para futbol de adidas.

Producción de adidas de los Balones Oficiales desde 1970:
La experiencia de adidas en la producción de balones de futbol no tiene igual, adidas ha estado produciendo balones desde 1963 y es ahora el principal productor mundial, siempre con tecnología de punta. adidas ha proporcionado los balones oficiales para todos los torneos de la UEFA y la FIFA desde 1970, y desde 2006 es también el Proveedor Oficial de los balones para los juegos de la Liga de Campeones de la UEFA. El balón Finale de adidas ha sido usado para la Final de la Liga de Campeones de la UEFA desde la temporada 2000/2001. Desde 2008, adidas es también el proveedor oficial del balón para la Copa Africana de Naciones organizada por la Confederación Africana de Futbol (CAF). Y desde la temporada 2009/2010, la Liga de Europa de la UEFA también se juega con balones adidas.

Dejar respuesta