Yohan Blake se convierte en Campeón del Mundo de 100 metros usando los adizero Prime, el calzado más ligero para Carrera nunca antes visto. Yohan Blake, de apenas 21 años, se impuso en la final.
Daegu, Corea del Sur, 28 de agosto, 2011 – Yohan Blake, atleta patrocinado por adidas, ganó la final de 100 metros en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), obteniendo un tiempo de 9.92 segundos, usando el adizero Prime, el calzado comercial para Carrera más ligero nunca antes elaborado.
Jamaica se habia quedado fuera de la final con sus tres mejores especialistas, Usain Bolt (descalificado), Asafa Powell (lesionado) y Steve Mullings (sancionado por dopaje), no estuvieran en la final para usar el ‘comodin’ Blake, que dejó la victoria a ritmo de reggae .
Estableciendo nuevos estándares para el calzado ligero y pesando tan sólo 99 gramos / 3,5 oz (calzado masculino en talla 8.5 de Reino Unido), el adizero Prime fue literalmente creado desde cero y todas las partes del calzado, incluyendo la parte superior, la placa, los cordones y tachones, fueron re-evaluados por el Equipo de Innovación de adidas (aIT, por sus siglas en inglés) para garantizar un producto más ligero.
La nueva plataforma SPRINTFRAME del adizero Prime es dos veces más rígida y es solamente la mitad de gruesa (1,3 mm), las placas estándar permiten al corredor estar más cerca del suelo, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad. Adicionalmente la placa está reforzada con la tecnología de nanotubos de carbono con los cuales se reduce la pérdida de energía al mínimo en cada etapa de la carrera de 100 metros.
Los seis pines de compresión son permanentes y son de nano-cerámica, cuentan con un diseño patentado adidas, están colocados es sitios estratégicos para reducir al mínimo las fuerzas de frenado y apoyar más para obtener un mayor impulso propulsor de velocidad. Al integrar los pines en el calzado se permite que el pie se encuentre más cerca de la pista, lo que aumenta la potencia, velocidad y estabilidad en cada paso.
La parte superior del calzado fue desarrollada en torno a SPRINTWEB, una membrana laminada totalmente sólida, con lo que se permite la cómoda sensación de “pie descalzo” y mantiene el pie bloqueado y estable durante el arranque y en general durante toda la carrera.