Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Joe Corona de Xolos Tijuana al Tri Sub22

Joe, ¡motivadísimo!

El mediocampista rojinegro integrará al Tri Sub22

Tijuana, Baja California. Joe Corona, mediocampista del primer equipo del Club Tijuana, habló con los medios de comunicación después de la convocatoria que envió la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol para el preselectivo Sub22, mismo que se prepara para competir en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y que también buscará jugar en las Olimpiadas de Londres 2012.

“Súper contento –se declaró Joe- una gran noticia, para mi y mi familia, para Xolos; es mi decisión, desde chiquito seguí a la selección mexicana, mis padres la siguieron al igual que yo, siempre era un sueño de chiquito formar parte de la selección, ahora se me está dando la oportunidad, hay que aprovechar y consolidarme”, comentó en la rueda de prensa ofrecida en la Sala de Prensa del Estadio Caliente.

“Es un motivo de orgullo para el Club Tijuana”, comentó Ignacio Palou, Director Deportivo de los Xoloitzcuintles. “Es un primer paso que da Joe como jugador –continuó- sabemos de sus capacidades, estamos convencidos de que va a triunfar, tiene que poner su mismo empeño y misma dedicación para ganarse un lugar”.

El hecho de buscarse ese sitio en una Selección Preolímpica ilusiona al californiano, quien espera poder llegar a participar tanto en Panamericanos de Guadalajara 2011, como en la justa mundial de Londres 2012.

“Una motivación extra, es algo que no a cualquiera se le da la oportunidad, sé lo mucho que significa esta convocatoria y hay que seguir haciendo las mismas cosas que me llevaron a ella y no volverme loco, saber de que es un paso más y es el comienzo de una nueva etapa”, explicó.

Al contar con la triple nacionalidad (Mexicana, estadounidense y salvadoreña), Joe comentó el proceso que pasó hasta llegar al Tri Juvenil.

“El Salvador fue la primera, ellos me contactaron durante la Copa Oro, yo acaba de ascender, pedí el favor para ver si se abrían las puertas por este lado en México y Estados Unidos, y ahora gracias a Dios se me está dando la oportunidad”, comentó.

Sin embargo, Joe sabe que será en cada jornada de la Primera División donde también tendrá que mostrar ese buen futbol que lo ha puesto en la mira de la Selección Mayor.

“Ahora mi mente está en el domingo, en el partido ante Querétaro. Siento que el equipo vienen haciendo bien las cosas, últimamente no se han dado los resultados por detallitos, pero salir un poco más agresivos. Es un partido que se tiene que ganar, a como de lugar, es un partido clave y espero sea el comienzo de más triunfos”, concluyó el juvenil.

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007 ,actualmente colaboro para tjsports un programa de tv en Tijuana. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.

Anota gol

Ve a ver a Xolos Tijuana desde Estados Unidos
El previo del partido Cruz Azul vs Xolos Tijuana apertura 2011 jornada 6
Xolos Tijuana 3-1 Santos Apertura 2011 primer triunfo en primera division
Xolos Tijuana 1-1 Freseros de Irapuato final liga de ascenso
Leones negros de la U de G 1-1 Club Xolos Tijuana Liga de Ascenso
 

Comparte esta entrada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

4,759 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: