Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Xolos Tijuana 3-1 Santos Apertura 2011 primer triunfo en primera division

¡HISTÓRICO!
El Club Tijuana logra su primer triunfo en el Máximo Circuito

Torreón, Coahulia. No pudo ser mejor. Desplegando un gran futbol: ofensivo y vertical, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió su histórico primer triunfo en la Primera División del futbol mexicano al vencer 1-3 al Club Santos Laguna, logrando una espectacular remontada en la cancha del Estadio Corona TSM en el duelo correspondiente a la Fecha 4 del Torneo Apertura 2011.

A pesar de que los rojinegros iniciaron dominando las acciones del encuentro, fue Santos quien tomó la delantera en el duelo. Juan Pablo García concretó el cobro de un tiro penal al minuto 32 para el 1-0 momentáneo.

La cuesta arriba obligó a los Xoloitzcuintles a dar todo de sí para buscar la remontada; Los Xoloitzcuintles no bajaron los brazos y continuaron con su buen desempeño; rápidamente, el empuje rojinegro dio el empate antes del final del primer tiempo. Al 43, Fernando Arce colocó la pelota en el arco defendido por Oswaldo Sánchez para estrenarse como goleador del Club Tijuana.

La voltereta inició al minuto 55 del tiempo corrido, cuando el argentino José Sand –también de estreno como goleador de los Xoloitcuintles- le ganó la posición a la defensa santista para anotar el 1-2 parcial para perfilar el emocionante triunfo de los fronterizos.

El tercero vino después de una gran jugada colectiva y gracias a la determinación de Pepe Sand, quien a pesar de recibir una falta fuera del área, siguió la jugada y después puso un pase en corto para Dayro Moreno, quien conectó de zurda para el 1-3 al minuto 62.

El trámite para finalizar el encuentro no fue nada sencillo. Los locales apretaron buscando acercarse en el marcador, pero la zaga rojinegra, encabezada por el capitán Javier Gandolfi, contuvo los ataques en los instantes finales para dar los primeros 3 puntos del torneo al cuadro rojinegro.

Destacada fue la actuación del tijuanense Fernando Arce quien brilló por la banda izquierda. Además de marcar el tanto que igualó el duelo, el camiseta “8” del Club Tijuana se entregó hasta el final ayudando en el sector defensivo y cortando muchos ataques por ese sector.

Otras de las figuras para Xoloitzcuintles fue el argentino José Sand. Un gol y una asistencia –casi en el suelo- aportaron los dos tantos que marcaron la diferencia en la cancha del Club Santos Laguna.

Con este resultado, los fronterizos arriban a 3 unidades en el certamen con un partido pendiente –fecha 3 ante Chivas- en el rol regular.

El próximo compromiso de los Xoloitzcuintles será el próximo domingo 14 de agosto en la cancha del Estadio Caliente en la quinta jornada del Apertura 2011.

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 08/07/2011. categorias Xoloitzcuintles Tijuana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,515 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: