New Zealand v Tonga - IRB RWC 2011 Match 1

All Blacks en el mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011 uniforme

Comparte este artículo

El jersey de los All Blacks: un tributo a la historia y un salto al futuro.

adidas y la Unión Neozelandesa de Rugby (NZRU, por sus siglas en inglés) develaron en julio el jersey de los All Blacks que están usando en el Mundial de Rugby 2011.

El jersey fue diseñado y probado en conjunto con varios miembros reconocidos de los All Blacks, entre ellos el capitán Richie McCaw, quien en su momento comentó respecto al jersey que “Es un cambio revolucionario y respetuoso de la larga y orgullosa historia de los All Blacks”. “No es cambiar por cambiar. Soy un tradicionalista cuando se trata de rugby y los fans pueden estar seguros de que todavía se ve como un jersey de rugby. Es todavía un jersey de los All Blacks y los aficionados podrán estar orgullosos de portarlo” agregó McCaw.

En el diseño del icónico Jersey de los All Blacks hay grandes cambios – en tecnología y diseño – diferenciándolo del diseño que ha tenido durante la última década.

AUCKLAND, NEW ZEALAND – SEPTEMBER 09: Richie McCaw leads the All Blacks as they perform the Haka during the IRB 2011 Rugby World Cup Pool A match between New Zealand and Tonga at Eden Park on September 9, 2011 in Auckland, New Zealand. (Photo by Phil Walter-Pool/Getty Images)

Los demás jugadores involucrados en el desarrollo del Jersey fueron Dan Carter, Andrew Hore, Brad Thorn, Conrad Smith, Mils Muliaina y Keven Mealamu.
El Gerente de los All Blacks, Darren Shand, que también estuvo involucrado en el desarrollo del jersey, dijo: “El equipo está siempre dispuesto a explorar los avances tecnológicos que ayudan a su desempeño y creo que adidas lo ha logrado, lo cual es genial. Los jugadores estaban conscientes de que ellos son los guardianes del jersey mientras lo llevan puesto, por lo que tomaron esa responsabilidad muy en serio al ser partícipes del nuevo diseño por lo que creemos que contribuirá a la herencia”.
“Es una enorme responsabilidad ser los diseñadores y fabricantes de un jersey que se remonta a 1884 y se ha convertido en nada menos que un símbolo de Nueva Zelanda”, dijo David Huggett , Country Manager de adidas.

Principales características y beneficios del nuevo Jersey de los All Blacks

Diseño tubular – el cuerpo principal del jersey está elaborado en forma de tubo para reducir el número de costuras.

Costuras reforzadas – las costuras fueron reforzadas para aumentar la resistencia y la duración.

Elaborado con ClimaCool® – la tecnología adidas está posicionada directamente en el tubo, específicamente en las zonas de calor, para permitir una mejor evaporación y manejo de la humedad.

Ajuste – el tubo se ha elaborado para adaptarse al contorno corporal. El tubo ha sido aumentado para adaptarse al jugador como ningún otro jersey construido en forma tubular.

Fuerte y ligero – la fuerza del jersey 2009 se mantiene, pero el peso se redujo a la mitad para hacer a los All Blacks más rápidos.

Comentarios Futblog

Relacionados

Derechos reservados Arturo Peralta..