A los 13 segundos, Javier Marcelo hizo el segundo tanto más rápido en la historia del Estadio Azteca
Tijuana, Baja California. El gol conseguido el pasado domingo 25 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca sigue haciendo ruido en la Frontera. El argentino Javier Orlando Yacuzzi se convirtió en el segundo goleador más veloz en la historia de Primera División del mítico inmueble capitalino al marcar, apenas a los 13 segundos del partido, el 0-1 ante las Águilas del América en la Fecha 10 del Apertura 2011.
“Lo que me decían los muchachos que era el segundo gol más rápido en el Azteca, contento por convertir un gol que es lindo, pero nos queda una sensación amarga por como se dio el partido”, comentó Yacuzzi en el retorno a las prácticas por parte del primer equipo rojinegro en la Frontera.
El gol de Yacuzzi, cayó a los 13 segundos de haber comenzado el partido, lo que significa el gol más rápido en el presente certamen, y el segundo más rápido en la historia del Estadio Azteca, sólo superado por el que consiguió Carlos Eloir Perucy con el Atlético Español ante el América el 5 de febrero de 1978.
Richard Ruíz, el asistente en la jugada que quedará para la historia, señaló que el gol ante las Águilas no solo es importante por dicha situación, sino para ayudar al equipo a sumar puntos en su afán de consumar los objetivos de esta temporada.
“El segundo más rápido, que bueno que es para el equipo y que sirvió para sumar un punto, pero hay que seguir adelante que nos falta mucho”, explicó el lateral del Club Tijuana.
“Fernando (Arce) me dice que me ponga en la punta, la agarra él y me la da, y a lo que me toca y sé hacer: correr y me da la fortuna de poner el pase para gol”, así explicó la jugada Richard Ruíz.
Para Javier Yacuzzi, este tipo de resultados sirve para inyectar ánimos de cara a la segunda parte del Apertura 2011.
“Confiar en nosotros en el grupo y trabajar, de esto se sale trabajando, el equipo ha venido haciendo buenos partidos, pero la tabla nos dice que estamos abajo, así que hay que poner el pecho, salir a la cancha, confiar en el compañero y tratar de hacer las cosas bien”, las claves del camiseta “24” de los Xoloitzcuintles para seguir sumando en el certamen.
Con el calendario a mitad de torneo, ni Yacuzzi, ni Richard, ni el resto de Xoloitzcuintles se conforman con otros resultados que no sean ganar los tres puntos en cada partido. Con el duelo ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en puerta, el equipo inició los preparativos este martes con la vuelta al trabajo en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles.
“Sabemos que Tigres es un rival difícil, pero no imposible; seguir trabajando de la misma manera como lo estamos haciendo, meterle en cada entrenamiento con todo, con alegría y con responsabilidad que es lo que nos pide el entrenador”, señaló Ruíz.
El cuadro rojinegro continuará esta semana con los preparativos para la jornada 11 del Torneo Apertura 2011, duelo ante los Tigres de la UANL pactado para las 12:00 horas (tiempo de Tijuana) del próximo domingo 2 de octubre.