Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Extrañando y esperando a Sahin

Extrañando y esperando a Sahin

Los campeonatos europeos ya tienen varias semanas de haber comenzado y hay un hombre que por ahora a dos equipos les hace falta claramente. Uno es el Borussia Dortmund y el otro es el Real Madrid, quienes el verano pasado acordaron el traspaso del mediocampista de 23 años Nuri Sahin por 10 millones de euros.

Pero hasta ahora no ha podido debutar con los merengues por una lesión en la rodilla izquierda que lo aqueja desde abril, cuando aún pertenecía al conjunto teutón.


Bildnummer: 06678114 Datum: 15.10.2010 Copyright: imago/Ulmer
FUSSBALL 1. BUNDESLIGA SAISON 2010/2011, 1. FC Köln – Borussia Dortmund (BVB), JUBEL Nuri Sahin (BVB, re.) – PUBLICATIONxNOTxINxSUI; Herren Fussball Ger 1. BL 2010 2011 Köln Aktion vdig xdp 2010 quer o0 Jubel, Freude

Image number 06678114 date 15 10 2010 Copyright imago Ulmer Football 1 Bundesliga Season 2010 2011 1 FC Cologne Borussia Dortmund Borussia cheering Nuri Sahin Borussia right PUBLICATIONxNOTxINxSUI men Football ger 1 BL 2010 2011 Cologne Action shot Vdig 2010 horizontal o0 cheering happiness

La temporada pasada el Dortmund se coronó campeón de la Bundesliga mostrando un gran nivel de juego muy regular, dando cátedra al poderío y los millones del Bayern, con un equipo equilibrado, mayoritariamente joven, comandado en el medio campo por el turco-alemán, quien cuajó una temporada inmensa con 8 goles y 13 asistencias en 38 partidos jugados en todas las competiciones, partiendo desde el doble pivote.

Y no sólo los números, el zurdito jugaba prácticamente como el mariscal de campo del equipo dirigido por Jurgen Klopp. Todos los balones pasaban por él, siendo el enlace de las líneas y además el amo y señor de los balones parados – incluyendo los tres penaltis que falló- . Se combinó con el gran momento de Lucas Barrios y de Shinji Kagawa, ambos en estado de gracia toda la temporada, excepto por las lesiones en que fueron bien cubiertos por el polaco Robert Lewandowski o en su caso del polivalente y grata revelación del año pasado, Mario Gotze, que sorprendentemente a los 18 años fue fundamental en la consecución del título y es ahora la figura del equipo.

En Westfalen extrañan demasiado a Sahin y no es para menos, fue el mejor jugador de la temporada y ahora el BVB no ha podido ofrecer su mejor versión todavía pese a que el reemplazo no ha sido del todo malo en la persona de Ilkay Gündogan que es aún más joven y está adaptándose y tomando confianza, aunque nunca será igual que Sahin, seguro será con el paso del tiempo el hombre clave en esa zona el campo. Pero por ahora están sufriendo, entre torneo local y Champions League llevan cuatro victorias, dos empates y otras cuatro derrotas. Cifras mediocres para las esperanzas que se tienen sobre ellos.

Por otro lado, el Madrid lo fichó pero no ha hecho más que tenerlo recuperándose y viendo los partidos desde la tribuna. Supuestamente llegó para ser el complemento de Xabi Alonso y que el equipo tuviera más toque en la creación de juego desde el fondo, para asociarse entonces con Mesut Ozil, Kaká, Cristiano Ronaldo y el resto de la artillería pesada.

Por ahora siguen siendo Sami Khedira o Lass Diarra los que cubren el puesto o bien Fabio Coentrao que también ha sido improvisado en esa posición, pero el juego sigue careciendo de clarividencia en la mitad de la cancha por más que al final la pegada de los ofensivos sea demoledora. Si se atascan los partidos – como ante Levante o Racing – no hay quien le eche una mano a Alonso, por más que Esteban Granero sea otra opción ahí, Mourinho no lo ha contemplado en este inicio de temporada.

No es que todos los problemas del Madrid se resuelvan cuando empiece a jugar Sahin, pero si es bien utilizado puede ser la variante que necesitan en la salida de balón con la frescura y rapidez que es capaz de aportar. El club gastó en su fichaje y querrá comprobar el talento que compraron por los siguientes seis años y el jugador quiere demostrarlo para ganarse el puesto y consolidarse además en la selección de Turquía, donde apuntaría a una posible Eurocopa el próximo año y también se le vislumbra como el sustituto natural por muchos años de Emre Belozoglu.

Nuri Sahin hace falta, aunque en realidad a él le hace falta más volver a jugar. Su talento de es muy esperado por todos los madridistas que ya empiezan a temer un nuevo caso similar al de Jonathan Woodgate o Arjen Robben, jugadores de cristal mientras estuvieron en las filas blancas. El Santiago Bernabéu ya lo espera y muy pronto.

Sígueme en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz  (58 Posts)


Anota gol

El equipo Sub17 de Xolos Tijuana viajó a Argentina
Fotos del Festejo de la Selección de Futbol Española se corona como Campeona de la Copa Mundial FI...
Francisco Guillermo ¨Memo¨ Ochoa porteros de la selección
Orlin Orlinov el futbolista que secuestro a una ¨modelo¨
resultado Mexico 1 Canada 1 Preolimpico sub 23 Concacaf
 
Editado por on 10/08/2011. categorias futblog,futbol internacional. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

One Response to Extrañando y esperando a Sahin

  1. Pingback: Nuri Sahin Ready to Make Real Madrid Debut Against Galatasaray | Latest World Football News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

28,806 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: