Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Pumas gana en la cancha y pierde en la tribuna.

 El fútbol es tan mágico qué te permite saborear la victoria, ya sea en la cancha o en la tribuna. Las barra bravas le ponen un sabor distinto a los partidos. En la cancha se puede perder, empatar o ganar, pero en la tribuna solo hay una consiga ¡Ganar! y que mejor que ganarle a tu máximo rival o al menos con el que te juegas el orgullo y la dignidad de ser de Pumas o América. En la cancha, Pumas y América no dieron el mejor juego, no hubo espectáculo y con huevos el equipo de la Universidad pudo meter el gol que les dio la victoria que hoy, los pone en lo más alto de la tabla general.

En la tribuna el juego tampoco fue espectacular, los barras locales se limitaron a sacar unas 150 banderas, unas en color azul y otras en oro, a la gente de América le permitieron ingresar unas 50 banderas amarillas y unos bombos después del minuto 30 del primer tiempo, nada raro para los visitantes, pues en Ciudad Universitaria, siempre se tiene ese problema.

El aliento hasta el primer tiempo fue el de siempre por parte de las dos barras, los cantos hicieron estremecer a cada uno de los sesenta mil asistentes, los ¨Goyas¨ y el ¨Vamos América¨ retumbaban hasta contagiar a las dos aficiones.

Para el segundo tiempo, ¨La Rebel¨ volvió a hacer de las suyas, prendió los micrófonos que tenían en el pebetero y el audio se empezó a escuchar en la tribuna sur, por medio de unas bocinas que estaban en la pista de tartán, solo en esa parte del estadio.

Para los barra bravas de cualquier equipo y en cualquier parte del mundo, es vergonzoso que la barra rival utilice micrófonos y bocinas para alentar a su equipo, es sinónimo de burlas y se interpreta como una barra sin aguante y sin capacidad para alentar los más de 90 minutos que se juegan en la cancha y en la tribuna.

No es la primera vez que ¨La RebeL¨ utiliza esos medios para alentar a Pumas y solo deja en claro que no basta tener a miles de hinchas en el pebetero, todo el poder dentro del Club y con la Federación Mexicana de Fútbol, a los que asistimos el sábado al Olímpico Universitarios, solo nos queda decir: ¨Tanta hinchada, para tan poco aliento¨.

MSpejel (19 Posts)

Escritor, fanático y futbolero.


Editado por on 10/03/2011. categorias aguilas,America,Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico,pumas,Pumas UNAM. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

26 Responses to Pumas gana en la cancha y pierde en la tribuna.

  1. prismatico Reply

    10/03/2011 at 7:19 AM

    ¡Fuertes declaraciones!, pero no creo que sea como para decir que ganaron en la tribuna los americanistas.
    Me ha tocado ver que en el estadio azteca la afición de Pumas abarrota el estadio y grita con mucha fuerza todo el juego,este sabado ganaron los Pumas, pero las barras de pumas ocupan un mejor sistema de apoyo no solo cantar , antes hasta se organizaban para apoyar al equipo local y amedrentar al visitante, del arbitro ni hablamos, ahi esta la clásica de la porra te saluda!!

    En fin , la grandeza americanista no aparece en la cancha.

  2. Fernando Reply

    10/03/2011 at 4:17 PM

    No vi el partido, lo escuché por la radio y era notorio la anormal fuerza del canto de la Rebel. En el segundo tiempo incrementó. Entre el “chisme” barrista es ya conocido el truco de la hinchada de pumas para escucharse más. Aunque no son la única barra que ha utilizado micrófonos y bocinas, es la que pregona mayor aguante y obviamente es el centro de atención para las burlas. No me extraña que haya utilizado bocinas, destaco su necedad o necesidad de sentirse más de lo que son. Concuerdo con el autor, tanta hinchada, para tan poquitito aliento.

  3. daniel Reply

    10/03/2011 at 9:11 PM

    no mames eres un pobre pendejo ardido seguro eres gayina la neta nos oimos mas x q somos mas en c.u y tambien en el azteca x q los del america ya no creen en su equipo pero es lo malo d gente tan wey q no va al estadio y c deja llevar x rumnores d intentos d barras ardidas q les duele perder en la cancha y en la tribuna

    • despack ritualero Reply

      10/04/2011 at 6:24 PM

      pues la neta esos de la REBEL no se que dicen que son mas en c-u y la mamada que no recuerdan que los fuimos a humillar la vez pasada a su cancha y por eso haora solo vendieron 2300 entradas a la barra americanista de 7000 que caben en su pekeña cabesera hahaha les da miedo que los humillemos de nuevo y yo si fui al estadio men RK (C?A) grande muy grande

  4. DASER Reply

    10/04/2011 at 12:57 AM

    compa estaria bnoo k algun dia fueras al pebetero we y si encuentras la putas bocinas me callo y no te digo nada pero no mams y por k en el azteca se escucha mas la rebel?? pz tambn son bocinas??? no mams compa nta luego luego se ve k eres gayina

    • MSpejel Reply

      10/06/2011 at 6:11 AM

      Las bocinas se encuentran en la pista de tartán, frente a la cabecera sur del estadio, donde ponen a la barra visitante.

      *El autor de la publicación*

  5. Minitoy Reply

    10/04/2011 at 3:19 AM

    no es por hacerle al plieto ni nada! pero bocinas tu mama we!! en CU se canta con huevos, corazon, alegria y pasion por la camisaeta y siempre ha sido asi!! no por q tu equipito no se escuche ni en tu estadio no qiere dcirq se prendan bocinas en CU y si tantas bocinas fueran por q en el pinche Azteca nos escuchamos tambien? y no solo hablo del azteca en todos los estadios pumas presume a su aficion q no abando apser de mals rachas!!! q te qede dato compa! xD

    SALUDOS!

  6. Logan Rebel 9 Reply

    10/04/2011 at 9:55 PM

    Bueno, cabe declarar que en la tribuna sur, estaba la barra del Amierdica, ke raro no? Pinche periodismo amarillista, si kieres ensuciar a una gran barra, de menos haz bien tu trabajo, arriba pones ke prendimos las bocinas de tribuna sur, te recuerdo, noe s tribuna, es cabecera, y ahí siempre está la barra visitante! :D

  7. rebel_dc Reply

    10/05/2011 at 12:55 PM

    Vamos a hacerlo facil, el aguante de CU no es la Rebel, es todo el estadio. Es notorio que para hacer una afirmación hay que tener pruebas a la mano y con el lenguaje que usas es fácil notar que no es lo tuyo eso de los reportajes (espero que aun seas estudiante porque te queda largo camino que aprender).

    Y acabo con una máxima que creo Alazraki (espero se escriba así):

    ¡Al america le gusta Grande… MUY GRANDE!

    • MSpejel Reply

      10/06/2011 at 6:16 AM

      No es un reportaje, es una columna o ¨entrada¨ como se le conoce a la publicación en los blogs. Hay pruebas del uso de audio.

  8. MEGA REBEL NTE. Reply

    10/05/2011 at 6:31 PM

    “PERDIMOS EN LA CANCHA Y GANAMOS EN LA TRIBUNA?” Es la frase mas trillada de las aficiones en México, no sé por que dejan que escriban pseudo intentos de periodistas que no son objetivos, para empezar en México no existen las “barra bravas” somos grupos de animación, estamos lejisimos de ser “barras” por qué acá es distinto, acá todo queda en un tiro en la calle y ya. En Sudamérica toda la semana hay peleas, balazos y demás cosas lamentables. Las bocinas si se encendieron pero no fue por orden de la REBEL, fue desición de la directiva. ¿Por qué? No lo se, pero como dice prismatico, la última vez que la REBEL visito el azteca fue una humillacion hacia los cremas. SOLO DIGO, HAY QUE SER OBJETIVOS, SI ESCRIBIERA UN AFICIONADO DE PUMAS TAL VEZ DIRIA EL TITULO ASI “PUMAS GANA EN LA CANCHA Y EN LA TRIBUNA”. América fue mejor en la cancha pero PUMAS ERA 100% LOCAL.

    • Rocio Reply

      10/05/2011 at 10:21 PM

      En serio hay micrófonos en el pebetero?

    • MEGA REBEL NTE. Reply

      10/06/2011 at 7:16 PM

      Asi es, Grupo 3 de marzo para servirte cuando gustes, sabes mucho de mi y en cambio yo no sé ni quien eres… Ya estas metiendo la reventa y los “bisnes” ¿Quierés hablar de eso? Ok, en primera no puedes hablar de como se maneja la REBEL y su NUCLEO por más informado que estes, simplemente por que NO ERES INTEGRANTE de LA REBEL. Me veria mal yo diciendo que LA MONUMENTAL esto, la monumental aquello y cosas así por que no me interesa, no soy integrante de ese grupo de animación… ¿Me entiendes? No eres objetivo, por que si lo fueras investigarias primero quien prendio las bocinas, quién dio las ordenes y ¿Por qué?. Este texto es parecido a los que siempre se avienta el MORENO. Tranquilo brother, ¿No tiene tendencia hacia algun equipo? Púes el titulo dice lo contrario, ENTONCES CAMBIALE EL TEMA Y PON ALGO COMO “LA REBEL USA BOCINAS”.

    • MEGA REBEL NTE. Reply

      10/06/2011 at 7:45 PM

      Una cosa más, me respondes a todos mis argumentos pero ¿Por qué no mencionas esta parte de mi texto “la última vez que la REBEL visito el azteca fue una humillacion hacia los cremas.”? Allá en el azteca ¿Quién nos prende las bocinas?…

      • MSpejel Reply

        10/06/2011 at 9:19 PM

        Mega, es una NOTA, no es un trabajo de INVESTIGACIÓN. Si eso te queda claro, no tengo por qué responder los cuestionamientos que haces.

        Es de caballeros no hablar de más, el comentario que realice anteriormente esta eliminado.

        Voy a entrar a tu polémica de quién canta más.

        La Rebel canto impresionante y la última vez que fue al Estadio Azteca. Pero recuerda quién canto más la temporada pasada en CU. con menos gente y con las trabas de accesar los bombos 20 minutos después de empezado el partido.

        ¿Quién te prende las bocinas en el Azteca? Nadie, pero eres inteligente y analítico. La próxima vez que visites el Azteca, mira hacia arriba y nota el techo del estadio, el cual genera eco y hace mayor el sonido.

        Y no es pretexto, de que la gente de América, no se escuchara.

        • MEGA REBEL NTE. Reply

          10/06/2011 at 9:41 PM

          No digo que quien cante más y quien cante menos, solamente me refiero a que no es culpa de nosotros las bocinas, hemos discutido hasta el cansancio ese punto contra la directiva, pero como dices, no hay que hablar de más. Pareciera que cantamos para que los demás vean que tenemos aguante y eso como me purga, prefiero que el equipo se de cuenta de su gente y que las otras bandas ven por lo suyo… Copadas al azteca, copadas a CU, afanes al crema, afanes al auri, detenidos del crema, detenidos del auri. Así es el PUMAS – América, no se compara con el “clasíco” ni con el regio, ni con el tapatio. Aun que los cremas digan que no es clasico, todos sabemos que pasa en las calles antes y después del partido, algo que ni con la gente de chivas y cruz azul sucede… Por mi parte es todo, no me ardio tu nota, simplemente no me parece que señales y asegures que es la misma REBEL la que “prende” y usa bocinas.

  9. MILLO Reply

    10/06/2011 at 2:36 AM

    A ver señores de la “Rebel” que quede claro que las bocinas no estan dentro de su tribuna es decir el pebetero, estas se encuentran sobre la pista de tartan y unicamente en el sector sur del estadio donde se encuentra la parcialidad visitante, tambien cabe mencionar que es una grabación lo que se escucha porque cuando la rebel lleva un ritmo en las bocinas se escucha otro canto totalmente diferente. Por otro lado, la expresion “tanta hinchada para tan poco aliento” es debido a que hay mucho cch, mucha prepa, mucha mujer, mucha familia que solo va a tomarse fotos y beber cerveza (que no esta mal) pero que no se autodenominen BARRA, HINCHADA, “REBEL”, solo son ciberbarras…

  10. JUAnito Reply

    10/06/2011 at 5:38 AM

    yo no entiendo varias cosas,
    1 ¿Quien es el responsable de esta publicacion?

    2. jamas ofrece un argumento para decir que america o su barra ganó.

    3. La barra americanista se limitó a cantar 5 minutos su tradicional “vamos america”, el gol en el segundo tiempo condicionó su aliento.

    4. ¿por que las bocinas solo se encuentran en la cabecera sur no seria mas util ponerlas del lado del pebetero?

    5 ¿por que las bocinas apuntan hacia la tribuna y no a la cancha?

    6. ¿Donde se ubica la cabina de audio en donde la rebel como el autor dice “le sube a sus microfonos?

    existen muchas interrogantes sobre este tema, el tipo que escribió no me queda la menor duda de que es un americanista

  11. MSpejel Reply

    10/06/2011 at 6:44 AM

    1- Tu servidor, es el autor de la publicación.

    2- No hay argumento de que el Club América o su barra ganaron, por qué el texto va dirigido a lo que ambos equipos hicieron en la cancha y a lo que la rebel hizo en el pebetero.

    3- El texto indica que las dos barras cantaron y emocionaron a los aficionados, no de quién canto menos o mas.

    4- Tu razonamiento es ilógico. ¿Para qué la rebel pone bocinas en el pebetero que es donde cantan? La respuesta continua en tu punto 5.

    5- Para que la gente ubicada en la cabecera sur, escuchara como canta la Rebel. No se limita a que sea con América, le paso a la barra de Chivas y C. Azul, anteriormente.

    6- Jamas menciono una cabina de audio. 2. a los micrófonos no se les sube el volumen, en dado caso, se encienden.

  12. Rocio Reply

    10/06/2011 at 5:37 PM

    Ps como aqui se la pasan discutiendo como señoras de vecindad #ceroInformacion tendré q ir un día a la cabecera sur a ver si es cierto que existen esas bocinas por que micrófonos en la rebel jamás he visto

  13. Rocio Reply

    10/06/2011 at 5:41 PM

    Según entiendo, lo que “queremos” en CU con las supuestas bocinas es que los de la tribuna sur nos escuchen mas fuerte o algo asi, poniendo unos microfonos en el pebe para que se escuche en la porra visitante… segun dicen pero ps no se donde se encuentren dichos microfonos npi

  14. Rebel del Sur Reply

    10/06/2011 at 7:05 PM

    Jajajajaja este idiota que escribió la nota se ve que es anti-puma, no refleja nada de objetividad. En fin, ese será por siempre su argumento para justificar su mediocridad en las tribunas. Saben que todas las barras que pisan CU siempre salen humilladas, en especial esa del crema.

    A tí, autor de esta nota, métete al pebetero para que veas que los micrófonos ahí no existen. La única vez que los pusieron fue para hacer el audio de FIFA 2010 versión México. Sigue con tus notas amarillistas, así vas perfecto. Pero luego no te quejes que “periodistas” como tú son agredidos.

  15. Miguel CamAra Reply

    10/06/2011 at 11:06 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LAS BOCINAS!! QUE PRENDAN LAS BOCINAS PINCHE HINCHADA SIN HUEVOS!!!! QUE ASCO ME DAN SOLO ASII PUEDEN Y BUENOO LA MONU ES UNA HINCHADA TAN PEQUEÑA QUE EN EL PATIO DE MI CASA CABEN JAJAJAJAJAJA EN CAMBIO LA SANGRE AZUL ALIENTA Y HACE SENTIR AL AZUL DE LOCAL JUEGUE DONDE JUEGUE Y SIN USASR BOCINAS REBEL NO EXISTES TU MENTIRA SE ACABO!!!!

  16. Irlandes Reply

    10/07/2011 at 2:30 AM

    Solo para los que no han visto el video

    http://www.youtube.com/watch?v=tVGectH_Lm0

    No es para aumentar “la polémica” que algunos cyber-hinchas están haciendo, principalmente los del inicio de los comentarios.

    siempre ha sido BLA-BLA-BLA de lo mismo, lo que nadie entiende es que cada quien tiene que trabajar para si mismo y no para ver lo que opina el de enfrente de uno.
    Cada quien tiene que ponerse a trabajar en lo que esta fallando, si el problema en una banda es que su directiva les pone bocinas y los “afecta” como dicen, pues tienen que actuer, y si los otro estamos fallando en que cada vez son mas chacas y mas ñeros que están llevando a la barra azulcrema a la chingada ps en eso también se tiene que trabajar.

    cada quien tiene sus propios problemas internos en los cuales trabajar antes de ponerse a discutir quien es más o menos en un tablo, ese parámetro lo marca uno mismo desde el corazón de la barra, no te lo marca la barra visitante con lo que dice, por que Mega si es comparar, podriamos empezar a criticar todo lo que han hecho como visitantes, el más claro ejemplo, en Uruguay, todos tenemos cola que nos pisen.

  17. Rebel Sur Reply

    10/08/2011 at 7:12 AM

    Muy bien, diganme, ¿donde están los microfonos en el pebetero? Yo nunca los eh visto y para hacer declaraciones tan fuertes hacia una persona, en este caso una barra, debes hacer la investigación previa; mencionas que en el azteca nos escuchamos por el eco del techo, entonces, ¿Por qué si el ritual también está arriba nunca se escucha?, si eso tuviera que ver, ¿por qué nos escuchamos tanto en el azul a pesar de sus bocinas gigantes? Porfavor, periodista o no antes de hablar investiga bien pues se nota que estás en contra de La Rebel y solo te estás humillando.

  18. Rebel Coapa Reply

    10/08/2011 at 7:17 AM

    Bien, das muchos argumentos ninguno bien fundamentado:
    1º ¿Dónde están los microfonos en el pebetero?
    2º ¿Qué tiene que ver el techo en el azteca? Te recuerdo el ritual también se situa arriba y nunca se escucha
    3º ¿Si es el techo entonces por qué nos escuchamos tanto en el azul?
    4º Quizá no viste pero nos escuchamos más pues la “barra” del américa después de el gol quedo en silencio, ve los reportajes acerca del partido.
    Porfavor, antes de hacer una acusación de tal magnitud informate bien pues demuestras estar en contra de La Rebel y solo te estás humillano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

55,502 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: