Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

El nuevo Ben Johnson

Cuando Morris Pagniello, director de Genova International School of Soccer, recibió una llamada para aceptar dos nuevos jóvenes para entrenarse con el equipo que tiene en Zanè, Italia no se imaginó nunca que tendría la repercusión que ha alcanzado ahora. El que estaba del otro lado de la línea era Ben Johnson, el ex-atleta olímpico, que llevaría personalmente a sus pupilos a instalarse con la escuela que tiene ya más de dos años preparando y enviando futbolistas a varios equipos europeos.

Y es que el canadiense – nacido en Jamaica – entrena desde hace tiempo varios deportes tanto a hombres como mujeres. Además de atletismo y futbol, entrena hockey – el deporte más popular en el país – y básquetbol donde me comentó tiene a un prospecto con mucho talento que a los 16 años mide más de 2.10 m.
La parte física-atlética es cada vez más importante en todos los deportes y vaya que estamos hablando de alguien con experiencia en este sentido. Curiosamente hace veinte años se entrenó en Schio, otra localidad en los alrededores y que le trajo gratos recuerdos.
En materia de proyecto y organización, no tardaron mucho Morris y Ben en ponerse de acuerdo para que el segundo se integre al staff de Genova International como coach de la filial en Canadá, algunas ocasiones en Italia y más lo que pueda agregarse. “Nada es imposible” según palabras de ambos.

Ha sido una experiencia interesante conocer muy de cerca a una persona que ha estado en la cúspide del deporte, específicamente del atletismo. Amable para tomarse fotos y para dar autógrafos en los que agrega su 9.79, marca mundial que luego le fue retirada por el escándalo controversial de dopaje. Un tema muy complicado, recurrente y del que sólo afirma sentirse “con la conciencia limpia”, mientras al mismo tiempo toma sus productos naturistas que funcionan como vitaminas para cuidarse, este fin de año cumple 50 años y quiere mantenerse joven, como tiene el espíritu que le hace reírse y convivir sanamente con los muchachos a los que entrena y con su pequeña nieta en Toronto, a quien extraña cada vez que sale de la ciudad.

Los jóvenes tienen un buen entrenador con Johnson, quien ayudó a Diego Armando Maradona a bajar más de treinta kilogramos a finales de los noventa para su último regreso a las canchas con Boca Juniors. También fue contratado para entrenar a Al-Saadi Gaddafi – hijo del difunto ex presidente de Libia – quién se entrenó personalmente con él y jugó profesionalmente en la Serie A. Ben guarda buena relación con Diego y dice que nunca conoció personalmente a Muammar Gaddafi.
Muy serio en primera instancia, pero alegre y bromista tras sólo unas horas de tomar confianza, gusta conversar de cualquier tema. Política, economía, deportes, etc., y es que hablamos de un hombre informado y que ha vivido bastantes cosas.

He tenido el gusto de conocer a otro Ben, el entrenador, el amigo, el hombre de negocios que ama comer pescado y le tomó ahora un gran gusto a la pasta. Claro, estando en Italia ¿quién no?

Daniel Ortiz  (58 Posts)


Anota gol

La historia se escribe en Wembley
Leon indomable
Exhibición de Arte y deporte [especiespacio]
La copa Mundial Corea Japón 2002 El viaje parte II
Todos los resultados Liga de ascenso Apertura 2009 Futbol mexicano JORNADA 1 León 2 a 1 Xoloitzcui...
 
Editado por on 11/07/2011. categorias Deportes,Futblog,futblog,futbol internacional. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

26,572 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: