Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Xolo Joe Corona novato del año 2011 fútbol mexicano


Joe, ¡¡NOVATO DEL AÑO!!

El elemento surgido de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana recibe el Balón de Oro 2011

México, Distrito Federal. Joe Benny Corona Crespín -21 años- fue reconocido como el Novato del Año por su participación en el Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano. El elemento surgido de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibió este lunes 16 de Enero el Balón de Oro en la Federación Mexicana de Futbol, en el evento en el que también estuvo nominado el centrocampista Rojinegro, Egidio Arévalo en la terna como Mejor Medio Defensivo del futbol mexicano en el primer semestre de la temporada 2011-2012.
Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana recibió el premio en nombre de Joe Corona, puesto que el “15″ de los Rojinegros se encuentra concentrado con la Selección Nacional Sub23 de los Estados Unidos, la cual se prepara para el Torneo Preolímpico rumbo a los Juegos de Londres 2012.
“Estoy súper contento, le agradezco a Dios por todas estas cosas buenas que me ha dado en tan poco tiempo y es una motivación el saber que se pueden hacer grandes cosas mientras haya empeño, dedicación y humildad”, comentó Joe Benny al portal oficial del Club Tijuana desde la concentración con el equipo norteamericano en los Estados Unidos.
En el evento del Balón de Oro 2011, Egidio Arévalo también tuvo una participación destacada en la terna de Mejor Medio Defensivo del Apertura 2011; fue Juan Pablo Rodríguez, del Club Santos Laguna, el elegido en dicha terna.
Tanto Joe Corona, como Egidio Arévalo fueron elementos clave en el accionar de los Xoloitzcuintles en el Apertura 2011. Además, Joe consiguió hacer historia en el debut del Club Tijuana en Primera División el pasado 21 de Julio de 2011 al marcar el primer gol de los Canes Aztecas (contra Monarcas Morelia) en su andar por el Máximo Circuito del balompié nacional. Egidio registró un sin fin de balones recuperados, además de dos asistencias a gol durante el torneo Apertura 2011.
Joe, quien marcó dos goles en el Apertura 2011, dedicó este premio a: “Dios, por estar siempre conmigo, a mi familia que siempre me ha apoyado, al Club Tijuana, que es como mi casa, y a toda la afición en Tijuana que siempre ha estado con nosotros”, comentó vía telefónica el talentoso mediocampista.
En el acto realizado en el Distrito Federal, Ignacio Palou, Director Deportivo del Club Tijuana destacó el trabajo de Joe, así como el proceso formativo durante los cinco años que recién cumplieron los Xoloitzcuintles.
“El primer año del Club en Primera División y recibir este premio es también un orgullo para las Fuerzas Básicas de Xoloitzcuintles. Así como Joe existen talentos que quieren cumplir un sueño como el que acaba de realizar nuestro jugador y es muy grato recibir este premio en su nombre”, destacó el directivo al finalizar la ceremonia.
En el evento también se reconoció al mejor portero con Enrique Eduardo Palos; a Jorge Torres Nilo como defensa lateral; Hugo Ayala como defensa central; Lucas Locos como mejor medio ofensivo y mejor jugador, así como Ricardo Ferreti como Director Técnico, del equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Oribe Peralta, de Santo Laguna, fue reconocido como mejor delantero.
De los silbantes fueron reconocidos Roberto García como mejor árbitro central y Juan Joel Rangel Maya como asistente.
El Club Guadalajara recibió el Balón de Oro como líder general de la competencia e Iván Alonso de Toluca fue el campeón goleador del torneo.
Los Tigres de la UANL se hicieron acreedores al premio Fair Play con 42 puntos; al Balón de Oro como mejor preparador físico en la figura de Guillermo Orta y al Balón de Oro como Campeones del Torneo de Apertura 2011.
Los campeones de los Torneos de Fuerzas Básicas también fueron homenajeados. Siendo galardonados Pachuca como Campeón del Torneo Sub15; Guadalajara como Campeón Sub-17 y América como Campeón del Sub-20.
El momento emotivo de la noche se dio cuando se entregó un reconocimiento especial por su trayectoria a Don Arturo Yamasaki Maldonado.

prismatico  (4354 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Anota gol

El portero Jorge Campos o Ricardo Espadas en los supercampeones (capitan Tsubasa)
Tecnologia de Televisa deportes Mundial 2010 Sudáfrica
Todos los resultados jornada 16 Futbol mexicano Apertura 2009 Fecha 16 video
Lo mejor y lo peor del futbol mundial en futblog I Octubre
resultado Final de la Primera División A Partido de Vuelta Gallos Blancos Queretaro 2-0 Irapuato
 
Editado por on 01/17/2012. categorias futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico,Xoloitzcuintles,Xoloitzcuintles Tijuana,xolos. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

32,973 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: