Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

El regreso del Guille Franco al fútbol mexicano

JOHANNESBURG, SOUTH AFRICA – JUNE 11: Guillermo Franco of Mexico reacts during the 2010 FIFA World Cup South Africa Group A match between South Africa and Mexico at Soccer City Stadium on June 11, 2010 in Johannesburg, South Africa.. (Photo by Mario Castillo/Jam Media/LatinContent/Getty Images)

No puedo creer que este escribiendo esto, pero bueno, antes de que inicies a leer el escrito debes de recordar los siguiente: ¿Cuantas veces algunos medios critican al aficionado porque no tiene memoria? Aqui haremos un ejercicio.

El problema tal vez no sea directamente Guille Franco, tampoco que la afición mexicana haya sido más coherente e inteligente en el mundial de Sudafrica 2010 que Javier Aguirre y darse cuenta que no era el momento ni el lugar para que estuviera, ni siquiera en la banca debió estar el jugador argentino naturalizado mexicano.

No era el momento, porque a pesar de sus carencias futbolisticas Franco se quiso justificar diciendo después que ya estaba lesionado; recordemos que se resintió en el partido amistoso contra Inglaterra a solo unos dias de que iniciara el mundial, sabiendo esto para el ¨Vasco¨ Aguirre, el jugador seguia siendo su primera y unica opción segura en la delantera.

Los medios que observaban atónitos lo que sucedia, no quisieron entrar en polemicas e intentaron suavizar las decisiones garrafales del entrenador. Algunos otros medios sospechaban que el entrenador, por su afán de acomodarse en un equipo de la Premier League había tenido un acuerdo previo con el promotor del jugador argentino, para acomodar a ambos en un equipo ingles, como condición el jugador naturalizado debía de jugar y subir el nivel.

Todos recuerdan como termino el jugador argentino, como aparece en la foto: con la mirada baja y el nivel futbolistico por los suelos. Por su parte, el suplente Javier ¨Chicharito ¨ Hernandez el año pasado fue el mejor jugador mexicano y uno de los mejores delanteros en el mundo (dicho por medios internacionales a mi no me crean).
Javier Aguirre por su parte como se sabia no queria seguir en el timonel del tricolor, paso al equipo español del Zaragoza, donde fracaso rotundamente y dicho por medios locales en base a estadísticas se encontro como uno de los peores entrenadores de su historia, dejando al Zaragoza al borde del descenso. Todo lo anterior son hechos, no suposiciones.

Guillermo Franco se mantuvo bastante tiempo sin equipo después del mundial 2010, hasta que por fin llegó a Velez donde no tuvo la participación que él hubiera querido, en varios momentos su nivel no fue optimo e incluso tuvo fallas garrafales, como fallar un penal que le hubiera dado el triunfo a su equipo, el Guille salió abucheado de Argentina.

Pero la historia no termina aqui, ahora regresa a México después de declarar que no jugaría en Monterrey por su seguridad. Como ultima opción decidió regresar a la republica mexicana donde otro argentino le da la oportunidad de buscar un retiro con dignidad, no sin antes bloquear a jóvenes talentos que podrían buscar una oportunidad de brillar en el suelo azteca, la historia del fútbol mexicano condensada.

El Guille tal vez anotará gol y festejará como casi siempre lo hace, como si hubiera ganado la copa del mundo y besará la camiseta en turno, entonces muchos saldrán a defenderlo y a decir en lo equivocados que estábamos. Pero, si, el fútbol mexicano es muy noble y la afición a veces pierde la memoria.

prismatico (5095 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Editado por on 02/03/2012. categorias Futblog,futblog,futbol internacional,futbol mexicano,Futbol Mexico,Selección Mexicana. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,441 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: