Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Lecciones de ambición


El Cruz Azul comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores 2012 venciendo como visitante al Nacional de Paraguay. Enrique Meza quiso contar con sus mejores hombres para afrontar el prestigiado torneo sudamericano. Lo normal, alternar el cuadro para que físicamente todos los jugadores se mantengan a tope, más con los viajes tan largos que hay que hacer a media semana y regresar para enfrentar el torneo local.
Pero los Tigres hicieron algo totalmente diferente. Cayeron la semana pasada, desde la fase previa contra un equipo chileno en el papel muy inferior. Y este fracaso rotundo tiene su explicación: Ricardo Ferretti y su soberbia.
El famoso ‘Tuca’ consentido por su directiva ‘se olvidó’ o en realidad prescindió por decisión propia de sus mejores futbolistas para encarar la Libertadores. Sólo inscribió a Héctor Mancilla pero nunca lo quiso utilizar. De los habituales en liga solo Manuel Viniegra y si acaso Alan Pulido, David Toledo, José Rivas, Francisco Acuña o Jesús Dueñas. Canteranos y un experimentado suplente. El resto nunca juegan en liga o son del equipo sub-20. Si para Ferretti eso no es diferenciar entre titulares y suplentes cómo él mismo dice, hubiera puesto a los mismos en la liguilla el torneo pasado, donde con Lucas Lobos, Carlos Salcido, Damián Álvarez o Enrique Palos se proclamaron campeones del fútbol mexicano.
Podía el técnico darle mayores alegrías a una afición felina que merece tanto, cotizar mejor a sus propios jugadores, darle beneficios económicos al club e incluso acrecentar su currículum como uno de los mejores estrategas en México. Abrir las fronteras para un club que antes en este mismo torneo ha llegado a octavos y a cuartos de final en sus anteriores participaciones. Pero no se quiso complicar, evitó fracasos o ridículos por soberbia o quién sabe qué.
En cambio Cruz Azul, que está urgido de ganar un campeonato local, apuesta por buscar el máximo en todo lo que compite, lo hizo en ConcaChampions con el mismo método – aunque le haya costado más burlas por perder otras dos finales – porque un equipo está para buscar ganar siempre donde se presente, hasta el amistoso más irrelevante con la seriedad que merece.
Ambos equipos son los de mayor poder adquisitivo en México y sin duda los que pueden competir en ambos torneos, por la calidad de sus futbolistas y la profundidad del plantel. México lleva ya catorce años participando en el torneo de clubes más importante del continente pero sin aún lograr el título. Justamente la Máquina ha sido el que más lejos ha llegado perdiendo en penales contra Boca Juniors en el 2001 y luego las Chivas emularon la hazaña perdiendo – y mal, llegando hasta la bronca al final –contra el Internacional de Porto Alegre. Bien haría a nuestro futbol ganarlo por primera vez. ¿Qué club apostará realmente por lograrlo?
Un torneo que actualmente en su primera fase no es tan demandante. El verdugo de los felinos, Unión Española, ya ganó su primer partido en casa y Vicente Sánchez y Tabaré Viudez –ambos con desempeños muy mediocres en el futbol mexicano – hacen las diferencias con su equipo. Si el ‘Tuca’ no pensó que podría llegar a trascender en este torneo, es que su mentalidad es tan pequeña como su ambición.
Nos vemos en Twitter: @dortizsc
Daniel Ortiz  (62 Posts)


Anota gol

La modelo de playboy que jugara fútbol profesional con hombres en Croacia
Bellas chicas holandesas mundialistas fanáticas,sexy guapas porristas
Xoloitzcuintles de Tijuana contra Venados Merida en el estadio Caliente
video Resultado Puebla 1-2 Pumas UNAM semifinal liguilla Clausura 2009 futbol mexicano
Mujer Fútbol Playa
 
Editado por on 02/11/2012. categorias futblog,futbol internacional,futbol mexicano. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. Deja tu comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

34,645 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: