Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Luis Suárez y el fútbol cancha…

El fútbol es tan pasional, que no puedes descuidar un segundo el balón porque pierdes la jugada que puede terminar en gol y eso te hace acreedor a múltiples insultos, reclamos y a una gran loza, que solo se remedia con ¨huevos¨, con buenas jugadas, pases acertados, marcaciones perfectas, sudando la camiseta, incluso con goles que te puedan dar la victoria, porque para eso es el fútbol, para competir y ganar, ganar como sea, porque la tribuna lo va a celebrar como si hubiese sido lo más importante de su vida. Así se viven los clásicos.

Luis Suárez venía de ocho partidos suspendido por insultos racistas contra Patrice Evra, más allá del fútbol cancha, todos esperaban las reacciones de ambos cuándo se encontraran en el centro del campo para el saludo que daría inicio al encuentro y sucedió: Luis Suárez negó el saludo, ahora es ¨acuchillado¨ por Alex Ferguson y la prensa deportiva mundial.

La situación es difícil si nunca se ha jugado fútbol, pero, si se ha jugado sabemos que en la cancha hay más qué un ¨negro¨, ¨puto¨, ¨chinga tu madre¨ acompañado de jalones de playera, patadas y hasta escupitajos. Pero todo se queda en la cancha, es parte del juego, de la estabilidad emocional y nada tiene que ver con la homofobia o racismo.

Lo que no debería castigarse, se castigo hace algunos partidos contra Suárez, lo que si debe castigarse es la generación de violencia a partir de festejos y burlas, más allá de la victoria, la provocación y los ademanes de superioridad ante la grada por parte de Patrice Evra al final del partido…

No hay nada que lamentar, pero la violencia y los disturbios pudieron estar presentes ante tal burla que rompe con todos los códigos del FairPlay en Old Trafford.

MSpejel (19 Posts)

Escritor, fanático y futbolero.


Editado por on 02/11/2012. categorias Futblog,futblog,futbol internacional,Liverpool,Manchester United. Puedes seguir las respuestas aqui RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,515 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: