El fútbol genera pasiones, y es tan popular que llega a diferentes tipos de fanáticos, en todo el mundo la violencia cada vez se acerca mas a los estadios.
Recordamos que en los ochentas eran famosos los hoolligans ingleses quienes por vivir una crisis economica y cultural su desahogo era el fútbol, no solo como entretenimiento sino tambien conformados por grupos violentos y todo lo que esto conlleva. En Sudamerica y en otras partes del mundo las barras bravas sirven como grupos de choque y de presión social.
En esta ocasión un país que apenas sale de una crisis economica y social se ve envuelta en una de las peores tragedias dentro de un estadio de fútbol.
Según reporta la BBC, la violencia se desató cuando los fanáticos del equipo Al-Ahly, conocidos como los Ultras, comenzaron a violentar al resto del público con el pretexto de que su equipo perdiera contra Masry .
Se comenta que los fanáticos portaban navajas dentro del estadio,aunque no esta confirmado. Un oficial de la morgue local, confirmó la muerte en su mayoría de agentes de seguridad del estadio.
El diputado de salud pública de Egipto comentó que se trata de la peor crisis en la historia del fútbol en su país. Reportan que la violencia se desató ante la falta de seguridad dentro del estadio, tras las protestas ocurridas el año pasado y que llevaron a la renuncia del presidente y muerte de Hosni Mubarack. Violencia genera violencia.
Siento una profunda tristeza por los que promueven y motivan a este tipo de grupos en cualquier parte del mundo, se mancha el deporte y la sociedad.